Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía aborda en Córdoba sus reivindicaciones

Inauguración del congreso de SIP-AN en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN ha celebrado en Córdoba su duodécimo congreso, para abordar como tema central “la profesión de riesgo en la nueva ey de Coordinación”.

Al Congreso han asistido policías locales de toda Andalucía, en un encuentro que ha sido inaugurado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y por el jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano, así como representantes de todos los grupos políticos.

En el congreso se ha vuelto a reivindicar el cambio de la norma, que a juicio del sindicato “discrimina a las Policías Locales frente a Policia Nacional y Guardia Civil, ya que en caso de accidente laboral un policía local le quedaría una pensión de 700 euros y a un Policia Nacional o Guardia civil quedaría cubierto con una pensión de más de 2.500euros”, esgrimen.

Por este motivo, vienen reclamando la equiparación de derechos con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
stats