Sadeco reconoce la labor de las cuidadoras de las colonias felinas de Córdoba

Coordinadoras de los equipos de cuidado y captura de las colonias felinas de Córdoba

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha agradecido y reconocido la labor que realizan a diario los cuidadores y capturadores -en su mayoría mujeres como puede verse en la imagen-, de las colonias felinas de la ciudad en un acto celebrado en sus instalaciones.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha tenido unas palabras para todos ellos, unas 130 personas, y ha hecho entrega a las coordinadoras de los cuidadores de unas placas por el trabajo que realizan, siendo una parte fundamental dentro de la aplicación del método CER en Córdoba.

Las coordinadoras llevan a cabo, además, la vigilancia de la metodología de gestión y de la formación en gestión ética de las colonias y las buenas prácticas en las colonias felinas, así como el protocolo de capturas y la relación con las clínicas veterinarias participantes.

Desde su puesta en marcha a finales de 2020, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales (Fapac), el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba y la empresa municipal realizan un gran trabajo de colaboración para aplicar el Método CER, donde los cuidadores y capturadores dedican mucho esfuerzo y tiempo de forma totalmente desinteresada.

Método CER

El Método CER es un proyecto eficaz de gestión y control de colonias de gatos ferales que consiste en la captura, esterilización y retorno de los animales en sus propias colonias, seguida de un control higiénico y sanitario, por lo que los individuos de la colonia, al estar esterilizados, no pueden reproducirse e incrementar su número.

El 88,37% de las colonias están controladas por encima del 80%, de las que más de la mitad ya tienen a todos sus individuos esterilizados, identificados, entre otras cuestiones. El 62,76% de gatos ferales se han esterilizado y se prevé alcanzar el 100% entre finales de 2022 y principios de 2023. 

Etiquetas
stats