Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco reconoce la labor de las cuidadoras de las colonias felinas de Córdoba

Coordinadoras de los equipos de cuidado y captura de las colonias felinas de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha agradecido y reconocido la labor que realizan a diario los cuidadores y capturadores -en su mayoría mujeres como puede verse en la imagen-, de las colonias felinas de la ciudad en un acto celebrado en sus instalaciones.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha tenido unas palabras para todos ellos, unas 130 personas, y ha hecho entrega a las coordinadoras de los cuidadores de unas placas por el trabajo que realizan, siendo una parte fundamental dentro de la aplicación del método CER en Córdoba.

Las coordinadoras llevan a cabo, además, la vigilancia de la metodología de gestión y de la formación en gestión ética de las colonias y las buenas prácticas en las colonias felinas, así como el protocolo de capturas y la relación con las clínicas veterinarias participantes.

Desde su puesta en marcha a finales de 2020, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales (Fapac), el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba y la empresa municipal realizan un gran trabajo de colaboración para aplicar el Método CER, donde los cuidadores y capturadores dedican mucho esfuerzo y tiempo de forma totalmente desinteresada.

Método CER

El Método CER es un proyecto eficaz de gestión y control de colonias de gatos ferales que consiste en la captura, esterilización y retorno de los animales en sus propias colonias, seguida de un control higiénico y sanitario, por lo que los individuos de la colonia, al estar esterilizados, no pueden reproducirse e incrementar su número.

El 88,37% de las colonias están controladas por encima del 80%, de las que más de la mitad ya tienen a todos sus individuos esterilizados, identificados, entre otras cuestiones. El 62,76% de gatos ferales se han esterilizado y se prevé alcanzar el 100% entre finales de 2022 y principios de 2023. 

Etiquetas
stats