Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El relator especial de la ONU para el derecho humano al agua potable visita el norte de la provincia

Los pueblos del norte de la provincia de Córdoba llevan siete meses sin agua potable en el grifo.

Redacción Cordópolis

0

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos al agua potable y los saneamientos, Pedro Arrojo, dará una conferencia pública el próximo lunes 13 de noviembre en el IES Los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba), a las 19,30 horas, invitado por la plataforma ciudadana 'Unidos por el Agua'.

Arrojo, según ha anunciado en una nota la plataforma, “ha querido venir a Los Pedroches para conocer en persona la grave situación que llevamos padeciendo en la zona Norte de Córdoba desde hace ya más de siete meses”, pues los 80.000 habitantes de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato llevan ese tiempo bebiendo el agua que les llega en camiones cisterna, al no ser apta para el consumo humano el agua que llega a sus grifos desde el embalse de La Colada, que les abastece.

Antes esta situación, 'Unidos por el Agua' “siempre” ha defendido que “los que tienen la clave para resolver esta situación son los expertos, a los que hay que escuchar” y, “por ello, la presencia de Pedro Arrojo en nuestra tierra supone un paso enorme a la mejor de las soluciones, que podamos disponer en nuestros grifos de agua de calidad”.

Mientras tanto, la plataforma continúa con su lema de llevar la máxima información al mayor número de personas posible. Por ello, este jueves el presidente de la plataforma, Miguel Aparicio, ofreció una charla en el IES Antonio María Calero a los alumnos de varios niveles, con el objetivo de que los jóvenes conozcan la problemática del agua y como deben cuidar este bien tan preciado, que es básico para la vida.

Además, el pasado martes el presidente y la vicepresidenta de 'Unidos por el Agua', Daría Romero, ofrecieron una charla informativa en Peñarroya-Pueblonuevo, donde instaron a los presentes a unirse a la lucha para conseguir agua potable para los 80.000 habitantes de la zona Norte de Córdoba. La próxima cita será en Villanueva de Córdoba el jueves 16 de noviembre.

Etiquetas
stats