Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recortes Cero apela a una reforma fiscal progresiva para mejorar la sanidad

Mesa informativa de Recortes Cero en la Feria de Córdoba.

Redacción Cordópolis

1

La candidata a la Presidencia de la Junta, Violeta Tercedor, y la candidata por Córdoba, Mari Carmen Rodríguez, han estado en la Feria de Córdoba durante este sábado acompañadas de otros candidatos de la formación que se presenta a las próximas elecciones andaluzas. Las candidatas han participado en una mesa informativa donde la ciudadanía ha podido conocer sus propuestas y la alternativa de redistribución de la riqueza que propone la coalición.

La candidata por Córdoba, Mari Carmen Rodriguez, es Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y ha denunciado que “Andalucía es una de las comunidades que más recortes ha sufrido en Sanidad” y ha remarcado la importancia de “revertirlos”. “Es necesario aumentar el presupuesto en sanidad, invertir muchos más recursos y mejorar las condiciones de los trabajadores sanitarios”. Rodríguez ha recalcado que la situación de la sanidad, especialmente la Atención Primaria, “es insostenible”. 

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta, Violeta Tercedor, ha señalado que, aunque la situación “insostenible” ya venía de mucho tiempo atrás, “la pandemia ha puesto aún más de manifiesto la necesidad de una sanidad dotada de recursos suficientes”. La coalición Recortes Cero propone redistribuir la riqueza para paliar los recortes. “Nos dicen que no hay dinero pero no es verdad” afirma Tercedor. “Quitando el despilfarro, combatiendo la corrupción, con una reforma fiscal autonómica progresiva y exigiendo la devolución del rescate bancario, podemos darle la vuelta a años de recortes, crear riqueza y empleo”. 

Las candidatas estarán esta tarde, a las 20:00, a la entrada de la Feria en la concentración en defensa de la sanidad.

Etiquetas
stats