Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

BASE LOGÍSTICA
Reclaman que los nuevos empleos de la Base Logística sean para militares temporales y reservistas

Visita de las autoridades a los terrenos de La Rinconada donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra en el término de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido este lunes al Ministerio de Defensa que “los nuevos puestos de trabajo que se deben convocar en la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba sean cubiertos por militares temporales y reservistas de especial disponibilidad”.

A este respecto y en un comunicado, ATME ha señalado que “se está hablando mucho de los puestos de trabajo que se van a generar y de su repercusión en la ciudad” de Córdoba con la futura base militar, “pero nada sobre si serán cubiertos por los militares temporales que deben abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años”.

Por eso ATME ha pedido ahora Defensa, como ya hizo a principios de 2021, cuando se conoció el proyecto de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, que “la publicación de puestos para personal civil en las próximas Ofertas de Empleo Público (OPE) recoja que serán cubiertas mediante reserva de plazas a militares de tropa y marinería de carácter temporal y reservistas de especial disponibilidad (RED) que hayan realizado las funciones demandadas o sean debidamente formados para ello”.

A juicio de dicha asociación, “en un modelo de Fuerzas Armadas basado en la lacra de la temporalidad, mucha de ella de larga duración, es apremiante que el personal que deba abandonarlas tenga asegurado un futuro laboral que le permita vivir dignamente, a ellos y a sus familias”.

Así, “en un momento en el que, tanto el Ministerio de Defensa, como la Alcaldía de Córdoba y la Junta de Andalucía están repetitivamente hablando de la generación de cientos de puestos de trabajo, en concreto de 1.600, la Asociación de Tropa y Marinería Española no puede sino reclamar a todas las instituciones que no olviden a estos militares, que han dado una importante parte de su vida al servicio de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats