Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres empezar a invertir? Te contamos cómo

Invertir en Bolsa.

Redacción Cordópolis

0

Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de novedosas herramientas digitales que permiten al público realizar inversiones a través de Internet. A pesar de la gran sencillez estás soluciones financieras, los usuarios con poca experiencia deben conocer ciertas recomendaciones para empezar a invertir. 

Actualmente, invertir a través de Internet es un proceso totalmente accesible para cualquier tipo de persona. Sin embargo, para comprar acciones satisfactoriamente es necesario tener en cuenta un conjunto de aspectos de gran relevancia. 

Por ejemplo, la selección de un broker de inversiones es una de las tareas más importantes que deben realizar todas aquellas personas que deseen invertir a través de Internet. En este sentido, presentamos una pequeña lista de recomendaciones para empezar a invertir y generar ingresos online:

Elegir la mejor plataforma de trading

Uno de los primeros pasos para empezar a invertir a través de Internet es seleccionar una plataforma de trading que se adapte a las necesidades de los usuarios. Dependiendo de su nivel de experiencia y capacidad presupuestaria, los inversores pueden encontrar plataformas que les permitan mejorar sus probabilidades de éxito. 

No se puede olvidar que todos los brokers ofrecen diferentes servicios, así como términos y condiciones que los usuarios no pueden pasar por alto. Por ello, al momento de seleccionar una plataforma de trading es necesario analizar sus comisiones, métodos de pago, depósitos mínimos, accesibilidad de sus plataformas, entre otros. 

Seguridad de las inversiones

Otra de las recomendaciones más importantes para empezar a invertir a través de Internet es utilizar plataformas que se encuentren reguladas por organismos o entidades oficiales. Por ejemplo, entre las entidades regulatorias más importantes de este mercado se encuentra la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). 

Cada una de estas entidades se encargan de controlar, licenciar y regular las actividades de los brokers de inversiones en determinados territorios y países. Gracias a ello, los inversores tienen la oportunidad de comprar acciones en la bolsa de forma rápida y segura. 

Elegir el tipo de activo 

Entre las principales recomendaciones que los inversores deben tener en cuenta se encuentra la selección de un activo que les permita rentabilizar su inversión. Por ejemplo, entre los tipos de activos más populares del mercado se encuentran las criptomonedas debido a su gran volatilidad y creciente valorización. 

En caso de querer invertir en acciones, es necesario analizar el mercado y encontrar una empresa como Amazon que haya registrado elevados índices de crecimiento en los últimos tiempos. 

Etiquetas
stats