Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

PSOE y Hacemos piden un Pleno extraordinario para que el gobierno local dé cuenta de la nueva sede digital

Los portavoces de PSOE y Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Hurtado y Juan Hidalgo, respectivamente, en el centro al informar del Pleno Extraordinario monotemático.

Redacción Cordópolis

0

Los portavoces de PSOE y Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Hurtado y Juan Hidalgo, respectivamente, han firmado y presentado este martes la solicitud para que se celebre un Pleno Extraordinario monotemático sobre “los problemas que genera la Plataforma Digital en el que el alcalde, José María Bellido, y la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, den cuenta del proceso y de las soluciones articuladas para solventar los fallos de la aplicación”.

Hurtado ha iniciado la atención a medios conjunta aseverando que “ante la falta de respuestas del alcalde y de la delegada de Transformación Digital, que nos dijeron que nos contestarían por escrito en el anterior Pleno, nos vemos obligados a pedir la celebración de un Pleno Extraordinario, acogiéndonos al Reglamento General Municipal y a la Ley de Bases de Régimen Local que establecen la posibilidad de que una cuarta parte de los miembros de la Corporación obligue a convocar ese Pleno Extraordinario”.

En este sentido, ha agregado que “ese Pleno serviría para que tanto Bellido como Morales den cuenta y pormenores de la implantación de la Plataforma Digital y de los planes formativos y de implementación puestos en marcha de esta herramienta, herramienta que está impulsada por el Gobierno de España con fondos europeos a los que se acogió el Consistorio”.

El portavoz socialista ha informado de que “llegan a diario quejas de la ciudadanía y de los trabajadores municipales por tratarse de una aplicación improvisada y temeraria, que ha provocado un enorme caos en la burocracia municipal”, y ha reprochado que “en este tipo de plataformas se trabaja normalmente en paralelo durante seis meses con la anterior aplicación y no un apagón, como ha sucedido, por lo que pensamos que a la delegada de Transformación Digital el cargo le viene grande”.

Por su parte, Hidalgo ha señalado que “la soberbia y la prepotencia en las que está instalado el gobierno municipal lo están arrastrando hacia una incapacidad manifiesta”. Según ha explicado, “la implantación del nuevo sistema de tramitación electrónica se ha hecho sin planificación, sin formación previa a los empleados públicos y sin un proceso de adaptación progresiva, lo que ha provocado un colapso en el funcionamiento diario del Ayuntamiento, tanto para la plantilla municipal como para la ciudadanía”.

“El caos es absoluto, hay expedientes que no se pueden tramitar, delegaciones paralizadas y una falta total de coordinación entre las áreas”, ha criticado, para agregar que “mientras tanto, el alcalde habla de problemillas, como si esto no fuera con él”, a la vez que ha recordado “las declaraciones de Bellido minimizando la situación”. “Sus palabras recuerdan a aquellas de Rajoy hablando de hilillos mientras el Prestige vertía toneladas de fuel”, ha dicho.

Así, Hacemos ha denunciado que “la situación está generando incluso inseguridad jurídica para algunos trabajadores municipales, al no estar garantizado un marco claro y funcional para la gestión de expedientes”. “Lo primero que tiene que hacer el gobierno es reconocer su error, asumir su responsabilidad y ponerse a trabajar en soluciones reales”, ha expresado el portavoz.

Etiquetas
He visto un error
stats