Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que los vecinos de la avenida de Trassierra se sienten “engañados” por el alcalde

Avenida de Trassierra

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha criticado este jueves que los vecinos de Trassierra se sienten “engañados” por el alcalde, José María Bellido (PP), según han expuesto en un encuentro entre representantes del Consejo de Distrito Noroeste, colectivos y asociaciones vecinales de esta zona de la ciudad.

Con ellos ha compartido “la indignación por el retraso en la culminación” de las obras de remodelación de la avenida de Trassierra, ha advertido Ambrosio, quien ha reprochado “la falta de compromiso y de diligencia del alcalde, su incapacidad a la hora de abordar las tareas pendientes que tiene la ciudad y que consigue frenar en seco actuaciones como ésta”.

Así, ha destacado que “se trata de una de las arterias principales que tiene la ciudad, porque comunica el centro con esta zona de expansión”, de modo que ha agregado que “la usan a diario muchos cordobeses”. “La última parte de la actuación estaba pendiente sólo de la expropiación de las viviendas que provocan el embudo tras los cuatro carriles”, ha manifestado, para subrayar que “el problema es que lleva paralizada dos años y medio, justo desde que PP y Cs entraron a gobernar el Consistorio”.

“La falta de información y transparencia” que lleva meses denunciando el PSOE la ha corroborado este jueves la presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, Teresa Caballero, a la que “nadie del Ayuntamiento le comunica cómo va este proyecto”. “Se enteran por los medios de comunicación y lo último que supieron fue que, en mayo del año pasado, el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, dijo que los trabajos se retomarían de manera inminente”, ha apuntado la edil.

La portavoz ha explicado que “en los presupuestos de 2021, los que salieron adelante gracias a la abstención responsable del PSOE, se destinaban 1,8 millones para esta actuación”, pero “hemos cambiado de año, ahora tenemos una prórroga y en estos casos las inversiones no se trasladan al año siguiente”. Por lo tanto, “a día de hoy seguimos teniendo en el aire ese dinero que hace falta”, ha remarcado.

Ante ello, le ha pedido a Bellido que “se dedique a ser alcalde, que acabe con esa dejadez y esa incapacidad que demuestra en las tareas que le corresponden a un alcalde”. “Le está dedicando mucho tiempo a buscar el aplauso y al seguidismo a Moreno Bonilla y Casado mientras abandona su responsabilidad con Córdoba”, ha censurado la edil.

“Hay que recordarle sus palabras”

También, Ambrosio ha recordado que “en enero de 2019, en esta misma esquina, José María Bellido y Laura Ruiz, entonces en la oposición, denunciaron la incapacidad del anterior gobierno para abordar esta obra”.

“Hoy hay que recordarle sus palabras”, ha enfatizado Ambrosio, quien ha declarado que “no es una cuestión de incapacidad técnica, sino de dejadez e incapacidad política”. Y es que, ha abundado en que “tenían el proyecto realizado, el dinero garantizado con los presupuestos de 2021 y no han sido capaces de hacer nada; se han acostumbrado a mentir a los ciudadanos, a plantear plazos que nunca cumplen”.

De igual modo, la edil socialista ha aclarado que su Grupo Municipal seguirá “denunciando los incumplimientos y demostrando que este gobierno que se presentaba con el cartel de mejores gestores ha sido un fiasco”. “El alcalde no se despeina, no se remanga la camisa por esta ciudad y, además, mantiene una opacidad manifiesta en su gestión del día a día”, ha dicho Ambrosio.

Etiquetas
stats