Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE designa a los diputados provinciales correspondientes a seis partidos judiciales

Crespín (centro), con los ediles socialistas del partido judicial de Posadas

Redacción Cordópolis

0

Los ediles socialistas salidos de las urnas el 28M en los partidos judiciales de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Posadas, Lucena, Baena y Peñarroya han designado este jueves a los diputados provinciales socialistas que les representarán en la Diputación de Córdoba a partir del próximo día 30 de junio, día en que el que se constituirá la nueva Corporación provincial.

Según ha informado el PSOE en una nota, este viernes serán los ediles del partido judicial de Pozoblanco, lo que designen al diputado provincial que les corresponde, una vez que ratifiquen los avales presentados por Rafael Villarreal, y quedará cerrado, por tanto, el proceso de elección de diputados provinciales del PSOE.

Los nuevos diputados provinciales del PSOE serán José Antonio Romero, Salvador Millán, Carmen Pozón y Desirée Benavides, por el partido judicial de Córdoba; Esteban Morales, por el partido judicial de Aguilar de la Frontera; Rocío Moyano, por el de Posadas; Lola Campos, por el de Lucena; Antonio Oliván, por el de Baena, y Manuela Martínez por el de Peñarroya-Pueblonuevo.

La elección de los diputados se hace en base a la normativa legal que permite la votación presencial en la sala de vistas o la presentación de al menos un tercio de avales de los concejales de la fuerza política en el partido judicial correspondiente, como han hecho este jueves en Córdoba, Aguilar, Peñarroya, Baena y Lucena.

En el caso de Posadas, el juez se ha decantado por la votación en sala, por lo que han sido convocados los 41 concejales socialistas del partido judicial para refrendar la elección de Rocío Moyano como diputada por el PSOE de la zona en un acto en el que también han estado presentes la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y la secretaria de Organización provincial, Auria Expósito.

Este viernes 23 de junio será Rafael Villarreal, por el partido judicial de Pozoblanco, el último diputado socialista que presentará los avales, coincidiendo con el final del plazo de citación donde se ha logrado representación territorial en la Diputación.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba aprobó el pasado día 12 la propuesta de diputados que conformarán el Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba tras el 28M y que está compuesto por once titulares y 33 suplentes.

Son Esteban Morales, de Puente Genil; Antonio Oliván, de Valenzuela; Desirée Benavides, de El Carpio; Carmen Pozón, de Obejo; Salvador Millán, de Castro del Río; José Antonio Romero, de Córdoba capital; María Dolores Campos, de Encinas Reales; Pepe Álvarez, de Santaella; Manuela Martínez, de Hinojosa del Duque; Rocío Moyano, de Fuente Palmera, y Rafael Villareal, de Pozoblanco.

Estos once diputados y representarán en la Corporación provincial a los 347 ediles electos socialistas que forman parte de las corporaciones locales desde el pasado 17 de junio, día en el que se constituyeron los ayuntamientos.

La representación y el peso socialista en la Diputación de Córdoba se mantiene en este mandato con once diputados, la misma cifra que obtuvo el PSOE en el anterior mandato 2019/23, como consecuencia de la asignación por partidos judiciales en función de los resultados obtenidos en los comicios de mayo pasado.

Etiquetas
stats