Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia “menos personal y menos zonas vigiladas” en el Plan contra Incendios del gobierno local

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha asegurado este jueves que el actual gobierno municipal de PP y Cs “ha mentido descaradamente a la ciudadanía al presentar su Plan contra Incendios como una gran novedad cuando lo que contempla son solo recortes”.

A este respecto y en una nota, Rojas ha recordado que “actualmente nos encontramos en una situación muy complicada por la falta de lluvia. Está todo muy seco y este plan de lucha contra el fuego debería ser más ambicioso que nunca. Sin embargo, nos encontramos con menos personal y con menos zonas vigiladas. Es el mundo al revés”.

Así, ha destacado que “el turno específico” que ha presentado como novedad el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, “ya existía en el mandato anterior, pero con más personal. Donde ahora hay tres patrullas (dos de Policía Local y una de Protección Civil) antes había cinco (cuatro de Policía Local y una de Protección Civil)”.

“Lo preocupante es que esta reducción de efectivos --ha añadido-- hace que también se reduzcan las zonas de vigilancia. Ahora hay tres áreas de protección: al Este de la carretera CO 3405, al Oeste de la CO 3405 y al Norte del canal del Guadalmellato, y en la zona de la Vega”.

En cambio, en el anterior mandado, bajo gobierno de PSOE e IU, “había cinco zonas: la carretera de Trassierra y aledaños, la Sierra Centro, la carretera de Cerro Muriano y aledaños, la carretera a Alcolea, y el canal del Guadalmellato y el río Guadalquivir”.

Además, los socialistas echan en falta en el plan actual “una protección específica en las zonas de pastos y matorrales más próximos al núcleo urbano de la ciudad”, cuando en los planes del mandato anterior “se mencionaba también la vigilancia y control en espacios especialmente conflictivos, como Turruñuelos, Campiñuela, Carretera de Palma, la zona de la Arruzafa y El Patriarca, el Barrio del Naranjo y Palomera, y la Barriada de Trassierra”.

A este respecto, Rojas ha dicho que no puede olvidarse que “la mayoría de los barrios de la ciudad se han convertido en auténticas selvas” desde que el alcalde, José María Bellido (PP), se hizo cargo del Ayuntamiento. De hecho, “la vegetación sigue creciendo de manera descontrolada, sin que el alcalde haga nada para remediarlo”, y “al final este equipo de gobierno va a conseguir lo nunca visto, que muchos barrios de la ciudad estén en riesgo de incendio forestal”.

Etiquetas
stats