Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica “el incumplimiento” del gobierno por la situación del aparcamiento de calle Montellano

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya, ha criticado este martes que “el gobierno municipal de José María Bellido (PP) es incapaz de ejecutar ningún proyecto en la ciudad sin incurrir en incumplimientos o deficiencias que ocasionan malestar y reclamaciones ciudadanas”, advirtiendo de la situación con los vecinos de Levante en el aparcamiento de la calle Montellano.

Según ha detallado la edil en una nota, “este aparcamiento, localizado en la confluencia de Carlos III y la calle Montellano, en el barrio de Levante, se planificó fruto de la reivindicación de las asociaciones vecinales planteadas al Grupo Socialista, mediante distintas reuniones con la agrupación de Distrito Sureste-Levante, en relación a la necesidad de estacionamientos en el barrio”.

“Se pretendía ordenar el estacionamiento que ya realizaban los vecinos en este espacio, de manera que se optimizara”, ha apuntado, para agregar que “para ello fue necesario solicitar la cesión de los terrenos que soportan la canalización del arroyo Pedroches a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)”.

Al respecto, ha indicado que “el equipo de gobierno actual se encontró un proyecto diseñado, contratado e iniciado en el anterior mandato, en el que sólo tenían que cortar la cinta en su inauguración cuando llegaran a Capitulares”. “Pero ni siquiera así son capaces de culminar de manera eficiente”, ha denunciado la concejal.

En este sentido, la concejal ha explicado que “el proyecto estaba pensado con el propósito de efectuar la plantación de 16 árboles, para cuya instalación se realizaron los alcorques necesarios, que ya cuentan con sus correspondientes sistemas de riego instalados”. “Y a día de hoy el gobierno municipal del PP y Cs ni siquiera tiene en mente esta actuación, que mitigaría la temperatura que los coches alcanzan aparcados en este espacio”, ha manifestado.

“Han pasado dos años y medio desde que el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, fue a hacerse la foto a este aparcamiento y se comprometió a rematar el arbolado, pero a día de hoy esta actuación se suma a la lista de incumplimientos y falsas promesas de este gobierno”, ha advertido Moya.

Ante ello, ha insistido en que “esto no es una novedad en un equipo de gobierno cuya política medioambiental es nula, incapaz de poner en marcha el plan de arbolado acordado para 2021 o dejando secar los que planta como en el Parque de Levante”.

Iluminación que evite robos y posibles caídas

Al Grupo Socialista le constan las “continuas” peticiones vecinales para la culminación de este aparcamiento con el sombreado que tenía planificado. A estas peticiones hay que sumar “la demanda de una torre de iluminación que permita usar este espacio a cualquier hora del día o de la noche, sin temor a tropezar y caer en la oscuridad más absoluta o a los robos en los vehículos aparcados”, ha agregado.

En palabras de Moya, “la situación de este aparcamiento, alejado de los edificios y sin puntos de luminarias cercanos, hace que se convierta, en las horas nocturnas, en un espacio completamente oscuro donde la inseguridad de los usuarios es generalizada”.

Además, ha apuntado que “la dificultad de aparcamiento en las zonas de la Fuensanta, Viñuela y alrededores de la Avenida de Barcelona son una preocupación para muchos vecinos que lo sufren a diario y se ven obligados a utilizar el terreno situado junto al cementerio de San Rafael para poder aparcar el coche”.

Al hilo de ello, la edil ha comentado que “Salvador Fuentes se comprometió hace tiempo a realizar la expropiación de esta parcela para la construcción de un aparcamiento que aliviara la situación en la zona y permitiera el aprovechamiento del terreno, pero, como en otras muchas cuestiones, los meses siguen pasando y las promesas se las lleva el viento”.

Etiquetas
stats