Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE contará con cerca de 1.300 apoderados e interventores en las mesas electorales de la provincia

Imagen de archivo de una mesa de votación electoral.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Auria Expósito, ha avanzado este sábado que alrededor de 1.300 voluntarios ejercerán este domingo como apoderados e interventores del PSOE de Córdoba en la cita electoral de este domingo

La formación ha explicado a través de un comunicado que, en la provincia de Córdoba, el PSOE desplegará a un total de 500 interventores y otros 800 apoderados que cubrirán las 946 mesas electorales distribuidas en el territorio, voluntarios a los que Auria Expósito ha querido trasladar “nuestro agradecimiento y gratitud” en nombre de la Ejecutiva socialista cordobesa y del Comité de Campaña “por ser los representantes de la militancia de un partido como el nuestro, con 143 años de historia”.

Entre sus funciones, apoderados e interventores deben verificar la ausencia de propaganda electoral en el local electoral, así como el buen estado del precinto de las urnas, garantizar el suministro de papeletas electorales, la existencia de cabinas para asegurar el secreto del derecho al voto y las demás condiciones del local. Además, si se detecta alguna deficiencia deben comunicárselo al presidente de la mesa electoral, así como reflejarla por escrito.

Etiquetas
stats