Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La primera edición de 'Córdoba Salud & Bienestar' avala el gran potencial en este sector

Participantes en el evento

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado el potencial que tiene en sector de la salud, la farmacia y el bienestar para impulsar el emprendimiento, la creación de empresas y el empleo en Córdoba. Así lo ha expuesto la también delegada de Reactivación Económica en la inauguración de la primera edición de “Córdoba Salud & Bienestar”: un espacio de encuentro donde se dieron cita expertos sobre el sector en el que han destacado la gran oportunidad que ha supuesto para ellos, dar a conocer su trabajo del día a día para el público general y conocer también a otros profesionales cordobeses con una gran trayectoria con los que gracias a este encuentro podrán establecer nuevas sinergias.

Rocío Guerra, fundadora de Xeito Meeting, ha incidido en la gran oportunidad que supone para todos los cordobeses tener la ocasión de conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en cuanto a investigación, crecimiento empresarial, innovación, etc… El evento organizado por la empresa de organización de eventos Xeito Meeting, y la agencia de marketing digital Eccuo contó con el patrocinio de Fepamic Salud, Aquasimply, Embacor y Tressis y la colaboración de Ayuntamiento de Córdoba, Imdeec, Klarna, Asfaco, Canoliva, Ichigo Cosmetics, Hamman Al Andalus y Mercacórdoba.

Comenzaron con la mesa redonda “Nutrición Saludable” moderada por Marisa Cano, directora de envasado y calidad de Canoliva. En ella participaron el Dr. Antonio Escribano, la Dra Setefilla Torrent y la Dra Elena Yubero. Los cuatro componentes coincidieron en la necesidad de transmitir valores sobre una alimentación y estilo de vida saludable. La Dra Yubero destacó la labor de investigación que desde el Imibic se está haciendo en el contexto de utilizar diferentes estrategias dietéticas (principalmente la dieta Mediterranea) en reducir complicaciones y evolución de enfermedades metabólicas. La Dra Torrent por su parte nos comentaba la importancia que tiene el contar con un patrón adecuado, que sea base de un hábito nos conduce o aleja de un estado de salud.

Por su parte el Dr Escribano insistió en la necesidad de no perder el foco de lo realmente importante, de no eliminar de nuestra dieta distintos alimentos como la carne, simplemente por seguir nuevas tendencias que hoy en día podemos ver en redes sociales aconsejando a miles de personas de manera equivocada en muchas ocasiones. Continuando con la jornada, llegó el turno de Fepamic Salud. Esta federación con un fuerte arraigo en la sociedad cordobesa, nos expuso su línea de desarrollo de negocio, que, con más de 20 años de experiencia está enfocada en la salud y bienestar de las personas.

Una gran charla protagonizada por Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic y Raquel Osuna directora de Fepamic Salud. Una gran exposición en la que cautivaron a todos los asistentes que han descubierto en esta federación, un gran equipo humano que trabaja día a día por la innovación, la mejora del cuidado de todos sus pacientes y nuevas oportunidades de crecimiento tanto a nivel local, autonómico y nacional.

La siguiente participación corrió a cargo de Patricia Gallego, Product Manager de Embacor que compartió un rato de debate con Clara Fernández de la Farmacia El Globo. Varios temas sobre los que estuvieron compartiendo sensaciones, preocupaciones como son las tendencias de compra de los consumidores de belleza, cómo influye en nuestra salud a nivel anímico los cuidados estéticos o cómo la digitalización es un aporte de beneficio al canal físico tradicional de la farmacia, de qué manera puedes aprovechar este canal para dar ese servicio intangible como es el asesoramiento online, y como no de los fakes que también existen en cosmética. Hubo tiempo durante la jornada para hablar de innovación. Córdoba es una de las ciudades que más innovación hace sobre todo en materia de salud y alimentación.

La mesa redonda estuvo compuesta por Rosa Gallardo, directora de ETSIAM que actuó como moderadora, Luís Fernández, responsable de innovación de IMIBIC, y Manuela Hernández Coordinadora de CICAP. Tiempo para hablar de tendencias en innovación en productos alimenticios y salud, innovación en la industria agroalimentaria y el trabajo conjunto del IMIBIC con HURS en todas las áreas de especialidades. Siguiendo con la jornada llegó el turno de hablar de salud desde el origen. De la mano de Fernándo Mariscal de Aquasimply pudimos conocer a Rosa Llamas, CEO de Comatmatronas que se ocupa de todo el servicio de maternidad del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Una nueva forma de vivir la maternidad, desde la gestación, pasando por la lactancia y los primeros años del bebé. Para finalizar la jornada, un idílico espacio con muchos años de historia basado en el bienestar de las personas. Ubicado en la Sierra del Guadiato, el Hotel Balneario Aguas de Villaharta con Máximo Doval y su familia al frente, están recuperando la esencia de antaño del Balneario, con un gran proyecto de futuro de convertirlo en el mayor centro wellness de la provincia. La entrevista estuvo guiada por el presidente de Asfaco Don Jesús Coca, que resaltó la importancia de proyectos como el de la familia Doval para que la localidad vuelva a vivir el esplendor de principios del siglo XX considerada meca del turismo de salud.

Etiquetas
stats