Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá en el Pleno que el Gobierno “reconsidere” el mapa de transporte interurbano

Torrico en un Pleno del Ayuntamiento

Europa Press

0

El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha anunciado este lunes que su grupo llevará al próximo Pleno del mes de julio una moción para pedir al Gobierno de España que “reconsidere” el mapa concesional de la red de transporte interurbano, pues se trata de un “proyecto donde se pierde servicio, se pierde conexión entre los pueblos de la provincia y se pierden conexiones de transporte público de los pueblos con la capital”.

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico ha recalcado que “si todos estamos luchando contra la población interior y queremos mantenimiento de nuestro medio rural” es “imprescindible” contar con “una comunicación fluida, eficiente y eficaz”.

Por otra parte, el PP llevará una segunda moción al Pleno del Ayuntamiento también dirigida al Gobierno central en la que se presenta “un paquete de medidas” para dar “solución a la escalofriante escalada de precios, a la inflación, a los precios de la energía y del combustible”.

En este sentido, Torrico ha afirmado que incluso el propio Ayuntamiento cordobés tiene que “aprobar una modificación de crédito para incrementar la cuantía para poder seguir pagando el alumbrado público”, dado que “con esta escalada de precios no hay presupuesto que lo pudiese prever”.

En cualquier caso, el objetivo de la moción, ha asegurado, está “dirigido a la familias”, así como a “los pequeños y medianos autónomos cordobeses, a la pequeña y mediana empresa”, pues se quiere “ayudar con una serie medidas de bajada de impuestos y de ayuda directas”.

Etiquetas
stats