Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Sevilla tras una persecución un hombre que robó un coche en un concesionario de Córdoba

La Policía Local de Sevilla con el detenido.

Juan Velasco / Europa Press

9 de marzo de 2025 17:46 h

0

La Policía Local de Sevilla ha detenido al conductor de un vehículo sustraído en un concesionario de Córdoba tras una intensa persecución policial que discurrió por las barrios de Torreblanca y Sevilla Este, y que ha colgado el cuerpo en redes sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los agentes e la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla observaron a un coche que circulaba a “gran velocidad” por las calles de la ciudad, e iniciaron una persecución que finalizó con la detención del conductor, una vez que este colisionó con una glorieta e intentó seguir la huida a pie.

También se opuso al arresto, golpeando con puños y patadas a los agentes, que finalmente lograron conducirlo a él y a dos ocupantes menores de edad a dependencias policiales. Una vez allí, el detenido informó de que el vehículo había sido sustraído en un concesionario de Córdoba, donde además había robado dos vehículos más de los que no quiso dar paradero.

Asimismo, en el interior del vehículo en cuestión se encontró la llave de un camión que había sido sustraído en Jerez, un asunto que la Policía Local ha puesto en conocimiento de los miembros de la Guardia Civil, ya que podría estar relacionado con el robo en el interior de una vivienda en la citada localidad gaditana.

Según la información, al arrestado le constaban ocho detenciones anteriores. Fue puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de atentado a agentes de la autoridad, de robo o hurto de uso de vehículos a motor, así como contra la seguridad vial, ya que además de la conducción temeraria, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción alguno. Por su parte, las dos menores fueron puestas a disposición de sus tutores legales y se trasladaron las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Por el momento, no se ha vinculado oficialmente este hecho con la investigación abierta por la Policía Nacional sobre el robo de una veintena de vehículos en un concesionario del polígono industrial Tecnocórdoba de la capital, extraídos entre el 1 y el 3 de marzo.

Etiquetas
He visto un error
stats