Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad el convenio de personal laboral y funcionario

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la celebración del Pleno de mayo.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno de la Diputación de Córdoba, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, ha aprobado este miércoles, con la unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP, CS y Vox) y el diputado no adscrito, el VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral y el VIII Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario de la institución provincial, ratificados por la Mesa de Negociación Colectiva también con el voto favorable de todos los integrantes de la misma.

En este sentido, la delegada de Recursos Humanos de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha explicado que, “de ambos documentos, es destacable la incorporación de una mayor ampliación y flexibilización del horario del trabajo, así como de una mayor adaptabilidad en el disfrute de las vacaciones”.

Por otro lado, “se contempla un incremento de las cantidades de ayudas sociales disponibles para los trabajadores, además de incorporar nuevas modalidades de prestación”, ha recalcado la diputada provincial, quien ha hecho referencia también a que “los nuevos acuerdos contemplan, además, la actualización de permisos y licencias, junto a la mejora del complemento de la evaluación del desempeño”.

Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación del acuerdo sobre teletrabajo del personal funcionario y laboral en la Diputación, documento que ha sido ratificado por unanimidad por parte de la Corporación provincial.

En este sentido, Silas ha apostillado que “se generalizan dos días de teletrabajo a todos aquellos puestos que lo permitan, que serán ampliables a cinco en caso de supuestos concretos y específicos”.

En relación con la aprobación de sendos convenios colectivos, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha agradecido “el trabajo y compromiso de todas aquellas personas que lo han hecho posible”. “En cuanto al nuevo documento por el que se regirá el teletrabajo del personal de la Casa, se trata, sin duda, de un avance sobre el que se deberá seguir trabajando en un futuro”, ha matizado Ruiz.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Izquierda Unida, Ramón Hernández, ha destacado que “la actualización del convenio no solo mejora las condiciones laborales del personal de la Diputación, sino que además contribuye a adaptar la realidad del trabajo a los tiempos actuales, recogiendo el aprendizaje de una etapa tan compleja como fue la de la pandemia, que puso de manifiesto la utilidad del teletrabajo”.

En este sentido, ha afirmado que “las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición deben servir también para mejorar las vidas, y en este caso para favorecer la conciliación familiar y social tan necesaria para nuestros trabajadores”. En adelante, “estamos convencidos de que vamos a seguir actualizando y mejorando los convenios que son documentos vivos que deben responder a las necesidades cambiantes de la realidad laboral y social”, ha apostillado.

Etiquetas
stats