Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos pide autorizar la reparación de caminos en parcelaciones para garantizar el acceso a los servicios de emergencia

Camino de las parcelaciones

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha solicitado al alcalde de Córdoba que permita a las juntas directivas de las asociaciones de propietarios de las parcelaciones realizar los trabajos necesarios de reparación y acondicionamiento de los caminos de acceso, “gravemente dañados como consecuencia del tren de borrascas que está afectando a la ciudad”.

Desde la coalición de izquierdas señalan que la reiteración de las fuertes lluvias ha deteriorado de “forma considerable” el estado de estos caminos, dificultando seriamente el tránsito de vehículos y generando una “situación de riesgo” para las personas que residen en las parcelaciones. Esta problemática resulta especialmente “grave” ante la posible necesidad de acceso de vehículos de emergencia, sanitarios o de protección civil, que “podrían verse obligados a actuar con retrasos críticos”.

Hacemos Córdoba considera que “es el momento de arrimar el hombro” y de que el alcalde “sepa leer la situación y actuar con responsabilidad”, poniendo por delante las necesidades reales de los vecinos y vecinas. A juicio del grupo municipal, “permitir la reparación de los caminos es una medida preventiva imprescindible para evitar problemas mayores que después haya que lamentar”.

La coalición de izquierdas insiste en que estas actuaciones permitirían mejorar de “forma inmediata las condiciones de seguridad y accesibilidad, reducir el riesgo de accidentes y garantizar una circulación mínima segura, asegurando que los servicios de emergencia puedan acceder de manera rápida y eficaz en caso de necesidad”.

Hacemos Córdoba ha aclarado que los trabajos solicitados se limitarían exclusivamente a la reparación y el acondicionamiento del firme existente, sin modificación del trazado, sin ampliaciones y sin afección a terrenos colindantes.

Estas actuaciones se llevarían a cabo respetando la normativa vigente y siguiendo las indicaciones técnicas que establezca el Ayuntamiento de Córdoba, cumpliendo así las parcelaciones con el deber de “conservar sus infraestructuras en condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad para supuestos de emergencia de la ciudad en su globalidad”.

“El Ayuntamiento debe actuar con sentido común y prevención. Pensar hoy en la seguridad de los vecinos y vecinas es evitar mañana situaciones que nadie quiere vivir”, han concluido desde Hacemos Córdoba, reclamando al alcalde que “esté a la altura del momento y facilite una solución inmediata”.

Etiquetas
stats