La muestra '3 Miradas' abre el ciclo de otoño en el Centro Cultural de Fundación Caja Rural del Sur

Cartel de la muestra  '3 miradas'

La sala de exposiciones del Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba acoge desde este miércoles la muestra colectiva denominada '3 Artistas', con las obras de Daniel Bilbao, Chema Rodríguez y Layla Halcón, que abren el ciclo de otoño y estarán expuestas hasta el próximo 21 de octubre.

Al respecto de los artistas cuyas obras protagonizan la citada muestra, Fundación Caja Rural del Sur ha informado en una nota que Daniel Bilbao (Sevilla, 1966) es doctor en Bellas Artes, decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, e investigador principal del Grupo HUM-554 'Morfología de la Naturaleza'.

Como artista plástico ha realizado 35 exposiciones individuales en distintas ciudades españolas y también participado en un centenar de muestras colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos, a la vez que ha sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales, y su obra, que es poliédrica, aunque en ella aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno, la arquitectura y la intervención humana, se encuentra en museos, entidades y colecciones de nueve países europeos y Estados Unidos.

Por su parte, Layla Halcón Guardiola (Sevilla, 1970), licenciada en Bellas Artes en la especialidad Pintura, ha sido seleccionada, finalista y ganadora en numerosos premios y certámenes, y es miembro del Grupo de Investigación 'COLL-ALMA', habiendo expuesto en numerosas ocasiones en buena parte del mapa nacional.

El artista Chema Rodríguez (Sevilla, 1976), por su lado, es doctor en Bellas Artes, su carrera se ha ido desarrollando entre la docencia y la investigación personal en las artes. Ha coordinado cursos en su taller y en distintas instituciones, como la Fundación Arena Övedskloster de Suecia, o el convento franciscano de San Antonio de Cáceres, por citar alguno y, en lo referente a su producción artística plástica, se considera un artista que camina en solitario, alejado en muchos aspectos de los engranajes del mercado del arte contemporáneo. Por este motivo, ha participado puntualmente en ferias y en exposiciones colectivas e individuales.

Etiquetas
stats