Suspendido el recital de Manuel Lombo en Bujalance

Manuel Lombo en una actuación.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha comunicado la suspensión, por enfermedad, del concierto que iba a ofrecer el cantaor Manuel Lombo este viernes 23 de diciembre, a las 20,00 horas, al Teatro Español de Bujalance (Córdoba), con su espectáculo 'Cantes de diciembre'.

La actuación de Manuel Lombo forma parte del programa de actuaciones Flamenco Viene del Sur en Gira, y ha sido cancelada, según ha informado el Gobierno Andaluz, “por enfermedad del artista”.

Manuel Lombo se formó artísticamente en el grupo de danzas de Dos Hermanas (Sevilla), ciudad donde nació. En 2000 y 2001 fue becario en la Fundación Cristina Heeren, donde estudió cante flamenco bajo la dirección de Naranjito de Triana y José de la Tomasa. Ha cantado para el baile en diferentes compañías, como la de Ángeles Gabaldón ó en la de Rafael Campallo.

'Flamenco Viene del Sur' es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público, al que se suma 'Flamenco Viene del Sur en Gira', que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes todo el saber y el sabor del mejor flamenco. En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75 por ciento más que en 2021, lo que viene a demostrar que este ciclo está consolidado, solo dos años después de su puesta en marcha, en la agenda cultural andaluza.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y ocho infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de 'Flamenco Viene del Sur en Gira' y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022.

Etiquetas
stats