La Junta abona en junio el primer trimestre de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores de Córdoba

Dependencias judiciales.

Los abogados y procuradores que prestan la Asistencia Jurídica Gratuita en Córdoba han recibido ya las cuantías correspondientes a las asistencias prestadas durante el primer trimestre de este año. En total, se ha abonado más de 800.000 euros que fueron transferidos la semana pasada a los consejos andaluces de Colegios de Abogados y de Procuradores.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en total, las prestaciones que corren a cargo de la Justicia Gratuita, servicio dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, han supuesto un coste en la provincia de 817.662,01 euros entre los turnos de oficio y de guardia, en el caso de los letrados. Las asistencias fueron prestadas entre los meses de enero y marzo de este año, tras lo que los profesionales tienen un mes de plazo para presentar sus certificaciones.

Del total abonado por los servicios del primer trimestre, la mayor parte, un total de 724.895,51 euros, se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. En concreto, los profesionales de la abogacía recibirán 558.025,51 euros por el turno de oficio y 165.870 euros por el turno de guardia. Por su parte, los procuradores reciben 92.766,50 euros, correspondientes al turno de oficio.

Por colegios, el de Abogados de Córdoba percibe 666.322,93 euros y el de Lucena 58.572,5 euros. Los colegios profesionales cordobeses recibirán además el 10% de las cuantías abonadas en concepto de gastos de funcionamiento.

Etiquetas
stats