IU llama a “defender la diversidad y el espíritu del orgullo Lgtbi” en la manifestación del sábado en Córdoba

Escaparates con Orgullo

La dirección provincial de IU Córdoba y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de la coalición han llamado este miércoles a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo sábado, a partir de las 20,00 horas, con salida frente a la Diputación de Córdoba, y “defender así la diversidad y el espíritu del orgullo Lgtbi”.

A este respecto y en una nota, IU y Aleas han afirmado que es “extremadamente importante” apoyar la manifestación, que se desarrollará bajo el lema 'Todes libres', “y las reivindicaciones del 25J, en un momento en el que avanzan los discursos del odio legitimados por gobiernos y partidos supuestamente democráticos”.

Cabe recordar que “en Andalucía se incrementaron un 34 por ciento las agresiones a personas Lgtbi en 2020, con respecto a 2019, y que en 2021 volvieron a aumentar los casos un 42 por ciento, con respecto a 2020”.

Estos datos demuestran, según IU y Aleas, la necesidad de que la Junta de Andalucía “se involucre y actúe, por primera vez, para revertir esta situación”, demandando también “una Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi-QA+, para proteger sus vidas y el derecho a vivirlas en plenitud, con una ley que aborde la globalidad de las esferas educativa, social, económica, laboral y sanitaria”.

Con este marco legislativo buscan desde IU y Aleas, “no solo cubrir los derechos fundamentales, sino mejorar las condiciones materiales y de seguridad de las personas Lgtbi-QA+, que aún viven acoso y agresiones, además de situaciones laborales adversas y dificultades en nuestros entornos familiares”.

Por todo ello, han insistido en animar a la ciudadanía a participar, “con alegría y orgullo, en los actos del 25J, y a reivindicar los derechos de las personas Lgtbi”, promoviendo también un “impulso en el apoyo a la aprobación de la Ley Trans estatal”.

Etiquetas
stats