Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que “el gobierno local elimina dos fases del proyecto para la rehabilitación de Acera de San Julián

Un coche estacionado sobre la acera en San Julián.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles que “el alcalde y su equipo de gobierno han eliminado dos de las tres fases que conforman el proyecto para la rehabilitación de Acera de San Julián, en el Distrito Sur, en concreto las relacionadas con el alumbrado, así como la mejora de zonas verdes desde Ciudad de Cuzco hasta la calle Juan Pablo II”.

Desde IU han lamentado en una nota que, según les han trasladado los representantes vecinales, “el proyecto previsto por PP y Cs sólo contempla el arreglo de parte del acerado y mejora de zonas vedes, en este caso desde el puente del Arenal hasta Ciudad de Cuzco, dejando a medias una actuación que lleva décadas a la espera”.

Para el grupo, “no tiene sentido que el proyecto se quede a medio gas y más cuando el Consistorio sólo va a aportar el 20 por ciento del presupuesto para la primera fase de arreglo de la Acera de San Julián, dejando el 80 por ciento restante a la Diputación”, a la vez que consideran que “la Delegación de Infraestructuras debe hacer este esfuerzo para saldar esta deuda con el Distrito Sur”.

Desde IU han exigido al gobierno municipal y en especial al alcalde que “se ponga a trabajar, que recupere el proyecto que da continuidad a la actuación en Acera de San Julián y no dé carpetazo a esta obra que convertirá esta vía, que transita paralela al río, en un espacio para el paseo y el esparcimiento de los vecinos del barrio”.

Etiquetas
stats