Invierten 725.000 euros en el arreglo del camino de 'Las Jaras', entre Palma del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (segundo por la izda.), en la firma con los ayuntamientos de Fuente Carreteros y Fuente Palmera.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y los alcaldes de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, Francisco Javier Ruiz y Manuel Pedrosa, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se procederá a la reparación y mejora del camino rural de 'Las Jaras'.

Según ha señalado el máximo responsable de la institución provincial, "esta actuación contará con un presupuesto total de 724.999,98 euros y estará financiada económicamente por esta Diputación (274.999,98 euros) y los ayuntamientos de Fuente Palmera (300.000 euros) y Fuente Carreteros (150.000 euros)".

Tal y como ha expresado Ruiz, "con esta actuación, en un camino de titularidad múltiple, se redundará en la promoción y el desarrollo de ambos municipios, ya que se trata de una zona eminentemente agrícola, teniendo, además especial importancia esta vía al usarse como acceso al núcleo diseminado de Silillos, perteneciente a Fuente Palmera".

"La intervención consistirá en la mejora de la capa de rodadura y la renovación de la capacidad de drenajes mediante desbroce y definición de cunetas, además de la ampliación de la señalización de marcas viales, señalización horizontal y vertical, balizamiento y sistemas de contención necesaria para aumentar la seguridad vial del camino", ha matizado.

El presidente de la Diputación ha incidido en que "con la firma de este convenio se ejemplifica la labor de soporte estructural y de cooperación que venimos realizando con nuestros pueblos, especialmente con los más pequeños, en esta ocasión, en materia de conservación de caminos y vías rurales".

El camino de 'Las Jaras' se ubica en la zona limítrofe de los términos municipales de Palma del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros, siendo límite de los tres términos municipales. El camino tiene su inicio en la intersección con el camino municipal 'De Palma del Río a Fuente Carreteros' y finaliza en el caso urbano del núcleo de Silillos. El vial dispone de una longitud de 4.565 metros con anchos que varían de 4,5 a seis metros.

Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2021 - 17:49 h
stats