Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los galardones 'Sabores de Córdoba' reconocen al Instituto Provincial de Desarrollo Económico

Trofeo de Sabores de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acoge este miércoles el acto de entrega de los premios 'Sabores de Córdoba', galardones que en esta edición reconocerán el trabajo que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) viene desarrollando en la promoción y venta de productos locales a través de la plataforma Córdoba Shopping.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha agradecido este reconocimiento con el que “se evidencia el apoyo que venimos prestando a nuestros empresarios, poniendo a su disposición una plataforma de venta online con la que adaptar sus negocios a las nuevas exigencias del mercado”.

Amo ha insistido en que “Córdoba Shopping engloba a más de 100 agricultores, artesanos y productos de la provincia, todas ellas pequeñas y medianas empresas que conforman nuestro sistema productivo”. “Nuestra plataforma de venta online se presenta como un excelente escaparate para los productos de nuestra tierra, englobados bajo la marca Córdoba y con la premisa de calidad y excelencia que los define”, ha matizado.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha puesto de manifiesto, además, que “nuestra agricultura y ganadería tienen un peso vital en la generación de empleo y riqueza en la provincia, siendo una pieza clave en la lucha contra la despoblación”.

Según Amo, “no podemos olvidar que la industria agroalimentaria ocupa la segunda posición en cifras de exportación y, además, los productos de nuestra tierra constituyen la base de una gastronomía propia, una cocina que es fundamental en la promoción turística del destino Córdoba y que aporta diferenciación y valor añadido a nuestra oferta”.

'Sabores de Córdoba' reconoce también como Mejor Libro de Gastronomía a la obra 'Plantas silvestres comestibles de Guadalcázar'; como Mejor Proyecto Innovador a SETACOR y como Mejor Producción de Packaging y Promoción de Producto a Oliva Clan de Aceitunas Torrent.

Del mismo modo, se reconoce a la Cofradía del Rabo de Toro como Mejor Asociación Gastronómica; a Paco Morales como Mejor Talento Culinario; a Aquí la tierra como Mejor Programa de TV y a Gourmet Córdoba, de ABC; como Mejor Promoción en Prensa Escrita de la Gastronomía Cordobesa.

Finalmente, se premia a la Cátedra de Gastronomía de Andalucía como Mejor Proyecto de Investigación Enogastronómico y a Mercado Victoria en la Mención Especial

Etiquetas
stats