Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasol y la Semana del Donante, premios Hasday Ibn Shaprut

Entrega de los premios de comunicación.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP) de Córdoba ha hecho entrega de sus tradicionales Premios Hasday, con un emotivo acto celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, en los que han resultado galardonados la Fundación Cajasol y la Semana del Donante del Hospital Universitario Reina Sofía, entre otros.

Tal y como ha indicado la asociación en una nota, la entrega de estos galardones, que este año 2022 han alcanzado su décima edición, se ha celebrado coincidiendo con el tradicional encuentro navideño con socios y personalidades del sector.

En este contexto, los galardones han recaído en la Fundación Cajasol como entidad más destacada; en la Semana del Donante como mejor actividad del año y, de forma compartida, en el periodista Francisco Solano y la experta en protocolo Francisca Saravia, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto de entrega la presidenta de la ACRP, Virginia Navarro, ha recalcado que estos premios reconocen “la excelencia en la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo” y que tras cumplir una década “están ya consolidados en Córdoba gracias a la labor del jurado, de los socios que han promovido su desarrollo a lo largo de los años y de las muchas instituciones y empresas que nos han apoyado”.

Igualmente, ha destacado “el elevado nivel de las candidaturas así como los sobrados merecimientos que acumulan las personas y entidades premiadas”.

Por su parte, el director del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, ha agradecido a la asociación su elección como sede para los premios y ha anunciado que una de las salas de este espacio llevará el nombre de Hasday Ibn Shaprut, en homenaje a la asociación y a este político, diplomático y mecenas judeo-español considerado como “uno de los primeros relaciones públicas de la historia”.

Entre los galardonados, Francisca Saravia, premiada por su trayectoria profesional, ha agradecido a la Universidad de Córdoba (UCO) haberle “permitido desarrollarse profesionalmente, ofreciéndole todas las facilidades para ejercer el protocolo” y ha subrayado el papel de familia y compañeros. El periodista Francisco Solano, también premiado por su trayectoria profesional, se ha mostrado especialmente ilusionado por ser un galardón que “viene de sus compañeros de profesión en el mundo de la comunicación”.

El galardón a evento más destacado del año correspondió a la Semana del Donante organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía con la colaboración de las asociaciones de pacientes trasplantados y otros colectivos e instituciones. Ha recogió el premio Monte Mora, responsable de Comunicación del Hospital, quien ha destacado que “esta distinción pertenece a Córdoba y a todas las personas que con su sí a la donación, regalan vida”. “El trabajo en equipo que permite cada año organizar esta semana de solidaridad y celebración”, ha subrayado.

Por su parte, la Fundación Cajasol ha sido reconocida como entidad más destacada por su continuo apoyo y colaboración en la vida social y cultural de Córdoba y su estrecha implicación en la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. El premio ha sido recogido por su delegada en Córdoba, Mili Jiménez, quien “vio reflejada en los premiados la finalidad de la fundación, ya que con todos ellos trabajamos conjuntamente en la organización de actividades”.

Tras la entrega de premios se ha celebrado en un ambiente distendido y festivo la tradicional copa navideña para los socios y colaboradores de la asociación a la que acudieron en torno a 70 personas.

Premios Hasday ibn Shaprut

Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el 'alma máter' de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.

El jurado de los galardones de la décima edición estuvo presidido por Virginia Navarro, presidenta de la ACRP, e integrado por Juan Ruz, director de El Día de Córdoba; Zoraida Pérez de Luque, secretaria de dirección de Diario Córdoba; Francisco Gornejo Jiménez, presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos, Francisca Paula Saravia González (que no participó en la categoría de Persona Física al haber sido propuesta como candidata) y diversos miembros de la junta directiva de la asociación.

Etiquetas
stats