Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro
La Feria de Teatro de Palma del Río recibe cerca de 700 propuestas para su 40ª edición

Imagen de archivo de un espectáculo de la Feria de Teatro de Palma.

Redacción Cordópolis

0

Unas 700 propuestas artísticas se han presentado este año a la convocatoria de la 40ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará en la localidad cordobesa de Palma del Río en la primera semana de julio. En cifras, se han recibido cerca de 200 propuestas más que en la convocatoria del pasado año y abarcan un gran número de géneros escénicos como el teatro, la danza, el circo, la calle, el teatro para la infancia, la música y la perfomance.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, a través de la creación contemporánea, Feria de Palma pretende reafirmarse como un espacio de diálogo y miradas plurales y supone una plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas. Además, remarca su papel de servicio hacia las artes escénicas hechas desde Andalucía en una edición que quiere ser una fiesta de encuentro de todos los sectores de las artes escénicas.

La comisión de programación se encuentra en la actualidad valorando las 700 propuestas artísticas de compañías nacionales e internacionales presentadas. De la revisión y selección de estas propuestas saldrá próximamente la programación definitiva de espectáculos que se podrán ver en los diferentes espacios de la 40ª edición de Feria de Palma.

En esta nueva edición habrá dos salas en el espacio Reina Victoria, la Sala La Caseta, el Teatro Coliseo y diversos espacios de calle o singulares. En resumen, se pueden contabilizar un total de 252 propuestas de origen andaluz. En el ámbito nacional, prácticamente todas las comunidades autónomas han presentado propuestas, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta.

Contra el acoso y la discriminación

Feria de Palma se convierte en “pionera contra el acoso y la discriminación por razón de sexo”, pues la convocatoria de este año presenta como novedad la implantación de un Código de Buenas Prácticas con el objetivo de convertir Feria de Palma en un espacio libre de discriminación por razón de sexo, un entorno laboral saludable y respetuoso hacia la ley y los derechos de todos.

El catálogo es producto del trabajo realizado durante este año a raíz del Foro Andaluz de las Artes Escénicas, que el año pasado fijó su atención en el desarrollo de una serie de medidas para alcanzar la igualdad real y el equilibrio en Feria de Palma. Feria de Palma velará, de esta forma, por el estricto cumplimiento del respecto a la ley y los derechos de las personas, en especial en lo relacionado con el respeto a la dignidad y la libertad de las personas, y la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

Etiquetas
stats