Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Ganado Frisón llega a Dos Torres con 80 animales y 14 ganaderías

Presentación de la Feria de Ganado Frisón.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres celebrará los días 10 y 11 de marzo la XV edición de su Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins, cita ineludible en la comarca de Los Pedroches que busca difundir y promocionar la raza frisona, además de convertirse en punto de encuentro del sector ganadero local y provincial con la participación de más de 80 animales y 14 ganaderías.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Acosta, ha señalado que “con este tipo de iniciativas estamos poniendo en valor nuestro territorio, un territorio que es rural, que ha sabido conservar, mantener y defender lo que es nuestro y lo que forma parte de nuestra idiosincrasia, en definitiva, del tejido productivo de nuestros municipios”.

Amo ha destacado la importancia del sector ganadero para la comarca y el municipio, “de la que han vivido sus hombres y mujeres a lo largo de la historia”, y ha insistido en “seguir avanzando y trabajando para generar empleo y que los pueblos sigan vivos”. Finalmente, ha subrayado la importancia de la unión de las administraciones para que la XV feria sea una realidad.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha señalado la importancia del vacuno de leche para la economía de la zona y ha hecho hincapié en que la suma de todos “ha hecho que construyamos un concurso único y que en tema de nuevas tecnologías lo reúne todo”.

En este sentido, Torres se ha referido a la sequía lamentando que “no tenemos agua, no llueve y los pantanos están más secos”, motivo por el que ha pedido a las administraciones que dicha falta de agua “se palie de alguna manera” dado que Dos Torres “vive de la ganadería”.

Este año, la XV edición de la Feria de Ganado Frisón girará en torno a la temática del agua, como elemento fundamental para la supervivencia de zonas rurales agroganaderas como Los Pedroches. Así, tendrá lugar una mesa redonda sobre su uso y gestión.

Asimismo, en el marco de la Feria se celebrarán las V Jornadas Técnicas, que se distribuyen en varios bloques --el de Salud Digestiva, el de Salud Pulmonar y el de Reproducción-- y el tradicional concurso morfológico en el que se elegirá a la Vaca Gran Campeona Usías Holstein. Además, se elegirá a la Vaca Campeona Reserva y a la Vaca Mención de Honor. También se celebrará el Gran Campeonato de Novillas.

El programa se completa con actividades infantiles, manejo de ganado infantil en pista, venta de pasteles y productos lácteos, el concurso de tractor con remolque marcha atrás y actuaciones musicales.

Etiquetas
stats