Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallados los XII Premios Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur

Miembos del jurado del Premio a proyectos en el ámbito agroalimentario

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cuenca del Guadiato, la Asociación Apannedis, Stima2 y Olive2Energy (ex aequo), Glamping La Dehesa S.L. y Mantenimiento y Montajes Córdoba S.L (ex aequo), y Carmen Oliva Sanz han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los XII Premios 'Ricardo López Crespo' de Fundación Caja Rural del Sur.

De igual forma, según ha informado en una nota la Fundación Caja Rural del Sur, en esta convocatoria también se han otorgado dos accésits, a la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba y a Fepamic. En todos los jurados ha estado presente María Dolores Moreno, de Fundación Caja Rural del Sur, actuando como secretaria.

El Premio 'Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria' ha sido concedido 'ex aequo' a los proyectos Stima2, de riego inteligente de alta resolución en el cultivo del almedro, y Olive2Energy, y de valorización energética dual del alpeorujo biometanización avanzada y producción de carbones para baterías recargables sostenibles.

Este galardón ha tenido como jurado a la directora de la Etsiam, Rosa María Gallardo; el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicedecano de la Facultad de Veterinaria, Antonio Valero; la directora de la Cátedra de Innovación Agraria Fundación Caja Rural del Sur-UCO, Carmen del Campillo, y el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo Delgado.

El Premio 'Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria' ha tenido como ganador a la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social (Apannedis), con un accésit a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic).

El jurado en este caso ha estado formado por el presidente de Emet Arco Iris, Alfonso Fernández Zamorano; la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Delia Ruiz; el director de la Fundación Red XXI y ganador de la XI edición, Diego Requena; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, y el consejero de Caja Rural del Sur, José María Calero Muñoz.

El Premio a la 'Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial' ha sido otorgado a la Fundación Cuenca del Guadiato por el proyecto 'Recuperación del Patrimonio Minero, Industrial, Geológico y Ferroviario de la Cuenca del Guadiato', y el mencionado Accésit al Ayuntamiento de Córdoba por el proyecto 'Accesibilidad Universal en el Museo Julio Romero de Torres'.

Los integrantes del jurado en este caso ha estado compuesto por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar; la jefa del Departamento de Cultura de la Diputación de Córdoba, Mercedes Tirado Pastor; la directora del Museo Arqueológico, María Dolores Baena; el vicerrector de Cultura de la Universidad de Córdoba, Israel Muñoz, y el director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, Antonio Vallejo.

El Premio a 'Iniciativas Empresariales Promovidas por Jóvenes Emprendedores' ha sido 'ex aequo' para Glamping La Dehesa S.L. y Mantenimiento y Montajes Córdoba S.L., según ha decidido el jurado formado por el presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro; la edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; el consejero suplente Caja Rural del Sur, Pedro Giménez Fuentes-Guerra; el presidente de Asfaco, Jesús Coca, y el DUN de Caja Rural del Sur, Pedro Martínez.

Por último, el Premio al 'Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba' ha sido para la graduada Carmen Oliva Sanz, según ha determinado el jurado integrado por el vicerrector de Estudios de Grado de la UCO, Jesús María Dorado; el titular de Literatura Española, Ignacio García; la titular de Derecho Romano, María Carmen Jiménez; el catedrático de Anatomía, Alfonso Martínez; el catedrático de Proyectos de Ingeniería, Javier Estévez, y la catedrática de Biología Celular, María Isabel Burón.

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, y se entregarán en un acto cuya celebración está prevista para los primeros meses de 2023 en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Copiar al portapapeles

Imprimir

Etiquetas
stats