Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espadas dice que habría que agradecer al Gobierno la conexión La Colada-Sierra Boyera

Juan Espadas, en una visita a Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado este jueves que la conexión provisional entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera que, con carácter de emergencia, ejecuta el Gobierno de España, con el objetivo de asegurar el suministro de agua al Norte de la provincia de Córdoba, es algo que habría que “reconocer y agradecer” al Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Moriles (Córdoba), donde ha asistido a la apertura de la XXIV Cata del Vino de dicho municipio, Espadas ha asegurado que dicha actuación del Gobierno central es “un buen ejemplo de lo que hay que hacer en una situación de emergencia para el abastecimiento de agua, incluso para consumo humano”.

Por ello y a juicio de Espadas, el Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside el popular Juanma Moreno, “se equivoca por no haber priorizado y ejecutado estas obras, que declaró de interés autonómico y a las que se comprometió”, pero que aún no ha acabado, a pesar de que Moreno se las encontró ejecutadas en más de un 90 por ciento, por anteriores gobiernos socialistas de la Junta, cuando llegó al Gobierno andaluz en enero de 2019.

Sin embargo, según ha señalado Espadas, en lugar de reconocer ahora la actuación del Gobierno de la Nación, Moreno “critica y confronta pidiendo más inversiones estatales”, cuando es “el Gobierno de España el que está trabajando para garantizar obras para el abastecimiento de la población”, hasta el punto de que, “si no es por el Gobierno de España, en el Guadiato tendríamos un serio problema”.

Etiquetas
stats