El emprendimiento y el fomento del empleo, pilares reforzados en Eutopía 2021

Inauguración Eutopía 2021 en el Palacio de la Merced

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la jornada inaugural del Festival Eutopía 2021, encuentro internacional de jóvenes creadores impulsado desde 2006 por el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), del que la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha resaltado "el giro" que se ha dado en esta ocasión a esta propuesta, "haciéndola más cercana al emprendimiento y el fomento del empleo".

Durante el acto de inauguración, Blasco ha señalado que se trata de "un festival centrado en la cultura y en diferentes iniciativas del plano artístico, que se presenta bajo el concepto 'Futuro', entendiendo que las industrias creativas deben verse como motor de desarrollo económico y social y poniendo en valor el talento creativo de los jóvenes de la provincia".

"Eutopía 2021 recupera la presencialidad y lo hace con más de 60 actividades programadas, entre las que se incluyen acciones centradas en los videojuegos, la moda, exposiciones o teatros inclusivos", ha matizado Blasco.

La delegada de Juventud de la Diputación ha incidido en "el compromiso de este área con esta iniciativa en nuestro afán porque este tipo de encuentros lleguen a todos los municipios de la provincia, ya que son muchos los ayuntamientos que dedican amplios programas a su población más joven".

Para Blasco, "debemos destacar las suma de las distintas administraciones aquí presentes, Diputación, Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía, para hacer de Eutopía un punto de reflexión sobre la potencialidad de nuevos sectores económicos".

"Desde hoy, y hasta el 23 de octubre, abrimos las puertas del Palacio de la Merced y lo hacemos con 50 talleres que, sin duda, permitirán mostrar el talento activo de la provincia", ha concluido Blasco.

A la inauguración de Eutopía 21, además de Blasco, también han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; la directora general del IAJ, Carmen Poyato; el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, y la delegada de Juventud del Ayuntamiento cordobés, Cintia Bustos.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 16:56 h
stats