Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Branded Content

El director general de negocios de Plus Ultra, Alejandro Delgado, anuncia la recepción de una aeronave Airbus Modelo 330-200

Un avión.

Cordópolis Brand

0

A principios del mes de junio, Alejandro Delgado de Plus Ultra comunicó la recepción de la aeronave A330-200 en el aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid. Este avión, equipado con dos motores CF6-80E, ha sido configurado según los estándares de la línea de vuelo de la aerolínea para transportar hasta 296 pasajeros Actualmente, la aeronave ha sido incorporada a su flota, con los colores corporativos de Plus Ultra.

De la misma forma, se resalta el hecho de que todas las aeronaves Airbus recién adquiridas se encuentran debidamente registradas ante la Autoridad Aeronáutica Española. Al seguir la configuración estándar, estas incorporaciones posibilitarán que la aerolínea española continúe fortaleciendo sus operaciones y expandiéndose hacia nuevos mercados estratégicos en América Latina.

El director general de negocios de Plus Ultra, Alejandro Delgado, expuso en un reciente comunicado: “Este es un momento muy importante para Plus Ultra Líneas Aéreas y estos dos A330-200 con cabinas totalmente renovadas son clave para respaldar nuestras operaciones Intercontinentales con excelente calidad de servicio y reduciendo las emisiones de CO2”.

Con la recepción de esta aeronave, la aerolínea española ha confirmado la finalización de todas las adquisiciones previstas para el presente año, cumpliendo con éxito con su plan de negocios para el año fiscal 2023-24. La incorporación de esta nueva aeronave demuestra aún más su determinación para crecer en el competitivo mercado del transporte aéreo en España, que es uno de los más activos en Europa.

Alejandro Delgado de Plus Ultra: “Hemos realizado el cambio a aeronaves más eficientes y hemos implementado el programa Plus Ultra Green”

Tras este acontecimiento, el director general de negocios de Plus Ultra, Alejandro Delgado, anunció que la aerolínea ha puesto su prioridad en la protección del medio ambiente, logrando en 2023 una reducción promedio del 15 % en las emisiones de CO2 por ruta. Se hizo mención que la clave detrás de la reducción en la huella de carbono de la aerolínea ha sido el cambio a aeronaves más eficientes junto con la implementación del programa “Plus Ultra Green”, que se encarga del manejo de materiales reciclables en todas sus operaciones.

Este programa está enfocado en la sostenibilidad y promueve la sustitución de materiales a bordo como cubiertos y botellas de agua por opciones reciclables. Asimismo, cuenta con el compromiso del personal interno de Plus Ultra, pues su misión es seguir reciclando los materiales de trabajo para contribuir a esta causa.

Por otro lado, como parte del proyecto Plus Ultra Green, la aerolínea española presentó su envase de agua a bordo, fabricado con un 75 % de cartón proveniente de fuentes renovables (certificación FSC). Lo que resultó en una reducción continua de la huella de carbono entre un 50 % y un 63 % para cada ciclo de vida.

Estas acciones demuestran el compromiso de Plus Ultra por convertirse en una empresa sostenible de referencia en la industria de la aviación española, mostrando a la par su competitividad en comparación con otras aerolíneas europeas. Además, se contribuye al desarrollo del centro de operaciones de Madrid, Barajas, y al crecimiento de un sector estratégico para la economía nacional, explica el director general de negocios de Plus Ultra, Alejandro Delgado.

Etiquetas
stats