Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Diputación suscribe convenios para dar continuidad a iniciativas turísticas en la provincia

Firma de convenios de turismo.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo en la institución provincial, Narci Ruiz, han firmado este jueves una serie de convenios para dar continuidad a distintos proyectos que se llevan a cabo en los municipios de la provincia en materia turística.

Tal y como ha recalcado Fuentes, “una de las prioridades del equipo de gobierno es la puesta en valor y difusión de los recursos de los que disponemos en nuestro territorio para hacerlo más atractivo a nivel turístico para el potencial visitante”.

De este modo, ha ahondado el presidente, “no sólo convertimos Córdoba en destino preferente, sino que además esto repercute en la generación de riqueza en nuestros municipios, dotándolos de contenido y actividad. Estamos incidiendo, por tanto, en la fijación de la población al territorio”.

Por su parte, la vicepresidenta del patronato, Narci Ruiz, ha destacado “el gran trabajo que estamos realizando para que iniciativas y eventos como los que hoy volvemos a rubricar, a través de estos convenios, llenen de vida a esta provincia, rica y diversa y de un gran atractivo para el visitante”.

Por un lado, se ha firmado un acuerdo con la Asociación Cultural Centuria Romana, para el desarrollo de su tradicional concentración de Romanos, una actividad de gran importancia para el municipio de Montilla. Este evento es uno de los más importantes que lleva a cabo este colectivo, con el objetivo de recuperar y consolidar la cultura y la tradición.

Asimismo, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Luque con el objetivo de musealizar y poner en valor el castillo y su entorno. Para ello se contempla la implantación de recorridos visitables y de un programa de comunicación, mediación y accesibilidad.

Por otro lado, se ha rubricado un acuerdo con la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera para la realización de la II Feria Gastronómica, evento con el que el municipio persigue dar a conocer la riqueza alimentaria de esta localidad, así como potenciar su turismo.

Para finalizar, la Diputación ha firmado un convenio con el Club Deportivo Automóvil Córdoba para la celebración del Rallye Sierra Morena, con motivo de su 40º aniversario.

Etiquetas
stats