Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación respalda 'Inventar del futuro', un conjunto de ensayos de Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza en la Fundacion Cajasol.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este martes, en la sede cordobesa de la Fundación Cajasol, en la presentación del libro Inventar el futuro, de Federico Mayor Zaragoza, publicación elaborada por la revista Ánfora Nova en la que se recopilan una serie de ensayos del político y escritor sobre los grandes retos del futuro.

Según ha destacado Ruiz, “es importante poder reunir en un trabajo así el conocimiento, la experiencia y la visión de Mayor Zaragoza sobre los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, máxime en tiempos como los actuales, pues necesitamos de miradas como la suya para afrontar las posibles soluciones”.

“En momentos históricos como los que estamos viviendo debemos iniciar el proceso para llegar a un nuevo modelo de sociedad capaz de adaptarse a cambios económicos, territoriales, medioambientales y digitales, entre otros”, ha señalado el presidente provincial.

El máximo representante de la institución ha insistido en que “poder contar con una publicación en la que se muestra la mirada reflexiva, a la vez que directa y cercana, de una persona con una trayectoria como la de Mayor Zaragoza es un privilegio”.

“Por eso desde la Diputación de Córdoba respaldamos el proyecto, junto a otras instituciones y entidades, porque necesitamos contar con un trabajo que reflexiona desde el conocimiento y desde la experiencia tratando de inventar el futuro y todo lo que nos depare. La pandemia, el panorama geopolítico, la crisis energética o el cambio climático nos obligan a cambiar nuestra manera de hacer las cosas”, ha puntualizado Ruiz.

La Diputación de Córdoba lleva años colaborando con 'Ánfora Nova', revista literaria que fue fundada en 1989 por el escritor y académico ruteño José María Molina Caballero, que es desde entonces su director y editor. En este tiempo han visto la luz más de 200 obras con la colaboración de más de 500 escritores y artistas plásticos de 50 países.

Etiquetas
stats