La Diputación realiza actuaciones de mejora de drenaje y en el firme de caminos de Fernán Núñez

Las autoridades, en uno de los caminos arreglado de Fernán Núñez.

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha terminado las obras de mejora del drenaje y el firme del camino 'De los Almendros' (1er tramo) y del camino 'De Valdeconejos', ambas en Fernán Núñez, en las que ha invertido más de 50.000 euros.

El responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, que ha hecho entrega de las actuaciones al alcalde del municipio, Alfonso Alcaide, ha explicado que “se enmarcan en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021 y han permitido la recuperación de los camino”.

“Para ello, se ha ejecutado una nueva sección con terraplenado terminado en zahorras, además de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección para garantizar el drenaje de la vía”, ha manifestado el diputado provincial.

Con relación a las obras del bienio 2022-2023, Olmo ha trasladado al regidor de Fernán Núñez que “se pretende continuar con la mejora del camino 'De Valdeconejos' con una inversión programada de 67.833 euros, una actuación cuyo proyecto técnico ha sido redactado por el Departamento de Infraestructuras Rurales y se ha entregado ya”.

Con relación a las obras ya entregadas, el alcalde de Fernán Núñez ha señalado que “las actuaciones se engloban dentro del trazado del camino 'De los Almendrales' y es voluntad de la Corporación acometer las que sean necesarias en el camino 'De Valdeconejos' para actuar en su totalidad, comenzando por la zona más próxima al núcleo urbano”.

Las obras ya culminadas han sido ejecutadas por la empresa Exca Obra Pública, con una duración de tres meses y siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

Etiquetas
stats