Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación participa en un una reunión para coordinar el acceso a convocatorias europeas

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (tercero por la izda.), en el Pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este lunes en León en el Pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reunión en la que se han tratado cuestiones de actualidad como las convocatorias amparadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, así como para coordinar el acceso de sus municipios a las distintas convocatorias de fondos europeos.

En este sentido, Ruiz ha destacado que han hablado de “la coordinación del acceso a los fondos europeos, a las distintas convocatorias, para asegurar que llegan hasta el pueblo más pequeño de la provincia de Córdoba a través de las diputaciones”.

“Es algo que ya estamos haciendo con iniciativas como la de economía baja en carbono, que cuenta con financiación europea. Estamos asegurando que esa importante financiación llega a todos los municipios, algo que sin nosotros sería imposible”, ha subrayado

De igual modo, según ha señalado Ruiz, han hablado de “la necesidad de trasladar a la Comunidad Autónoma y al Gobierno central que es importante que la red de carreteras provinciales pueda ser objeto de actuación con esta financiación europea. Hablamos de más de 60.000 km en España de carreteras que dependen de las diputaciones, más de 2.000 en Córdoba, y cumplen un papel importante para luchar contra el despoblamiento y lograr una buena comunicación de los municipios”.

“Desde la Diputación de Córdoba invertimos mucho en carreteras para mantener nuestra red en las mejores condiciones posibles pero sería importante contar con financiación europea para poder seguir trabajando en este sentido”, ha apuntado el presidente de la institución provincial cordobesa.

Etiquetas
stats