Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación fomenta la contratación de mayores de 45 años con ayudas para ayuntamientos y entidades autónomas

El delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar el empleo de personas mayores de 45 años, de las que se podrán beneficiar los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia. El importe total que se destina en esta edición es de 360.000 euros y se concederán un máximo de 80 subvenciones.

En rueda de prensa, el responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha destacado que “perseguimos mejorar la ocupación e inserción de estas personas en el entorno socio laboral de la provincia”. “En este objetivo se ve beneficiado tanto este sector de la población, que tiene especial dificultad para conseguir un puesto de trabajo, como las entidades locales, que en estos momentos tan complicados, reciben un revulsivo con estas ayudas”, ha remarcado.

En este contexto, ha explicado que podrán solicitar esta subvención todos los municipios y entidades locales autónomas con una población inferior a 50.000 habitantes. El importe de la subvención será de 4.500 euros por contrato, con duración de tres meses a jornada completa o seis meses a media jornada.

Las entidades solicitantes podrán pedir más de una subvención, limitándose el número de concesiones al presupuesto máximo disponible para la convocatoria. Para poder obtener la primera subvención las entidades deberán obtener un mínimo de 50 puntos del total de la puntuación posible. El abono de la subvención se realizará con carácter anticipado.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta la población del municipio (con un máximo de 40 puntos) y la aportación mínima económica de la entidad por contrato, entre otros. El extracto de la convocatoria se ha publicado el día 15 de marzo, y el plazo de presentación de las solicitudes es del 16 al 29 de marzo.

Etiquetas
stats