Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y Facua llevarán acciones de consumo a 16 municipios de la provincia

Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y Facua.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación y Facua, permitirá llegar a 16 municipios de la provincia con proyectos como '1 Gota x 1 Vida', 'Una acción x Un futuro mejor' y 'Salmarina y el Planeta Tierra'“.

Para la responsable del Área, Dolores Amo, “se trata de acciones concretas que se marcan como objetivo concienciar al alumnado de nuestra provincia sobre el consumo responsable para impulsar una mejora y respeto hacia el medio ambiente”.

Según Amo, “estos programas, que ya cuentan con una amplia trayectoria en nuestros municipios, tendrán un carácter dinámico, claro y realista, donde la formación en conocimientos, habilidades y actitudes de los más jóvenes es el fin último”.

“Estas iniciativas nos permitirán trabajar en materia de consumo en las localidades de San Sebastián de los Ballesteros, Fuente la Lancha, Fuente Palmera, Benamejí, Peñarroya-Pueblonuevo, La Carlota, Algallarín, Ochavillo del Río, Villanueva del Duque, Zuheros, Albendín, Posadas, Pedro Abad, Bujalance, Moriles y Guadalcazar”, ha afirmado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho referencia, además, a que “el primero de los proyectos, '1 Gota x 1 Vida', son talleres dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria, con los que se potencia un consumo responsable del agua y el ahorro del agua, haciendo hincapié en la importancia de las acciones individuales para hacer posible un cambio de tendencia”.

Amo ha abundado en que “la propuesta 'Una acción x Un futuro mejor', también está enfocado al alumnado de Primaria y busca potenciar el consumo responsable y justo con el medio ambiente, facilitando a los participantes una visión global de los ejes que conforman dicho consumo y que son el consumo ético y crítico; el consumo solidario, y el ecológico”.

“Finalmente, el acuerdo ratificado con Facua permitirá la puesta en marcha, un año más, de 'Salmarina y el planeta Tierra', un taller que utiliza un presentación animada y narrada con personajes para fomentar el consumo responsable y sostenible”.

Etiquetas
stats