Diputación y Ayuntamiento de La Rambla firman un convenio para el soterramiento de 46 contenedores
La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), y el Ayuntamiento de La Rambla han suscrito un convenio de colaboración que permitirá el soterramiento de 46 contenedores en la localidad, con una inversión total de 400.200 euros.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha explicado que la actuación contempla la instalación de 23 contenedores soterrados para fracción orgánica y otros 23 para envases ligeros, lo que “contribuirá a mejorar la imagen de limpieza en las calles de La Rambla y dará un salto cualitativo en el servicio que Epremasa viene prestando a los vecinos y vecinas”.
Fuentes ha subrayado que la implantación de este sistema “aportará un enfoque más higiénico y saludable, además de renovar el diseño urbanístico, sustituyendo los contenedores tradicionales de plástico por un modelo más moderno y competitivo”. En este sentido, ha destacado las ventajas de las cápsulas de soterramiento, que “suponen una mejora cualitativa en la gestión de residuos de Epremasa y refuerzan el compromiso con una economía más sostenible y transformadora”.
El presidente provincial ha recordado que la Diputación “cuenta con dos empresas esenciales en el eje de cambio hacia la sostenibilidad: la de aguas y la de residuos”, a lo que ha añadido que “nuestro objetivo es ofrecer servicios públicos modernos, útiles y eficaces que atiendan al reto del cambio climático y mejoren la calidad de vida de los cordobeses”.
Además, Fuentes ha querido poner en valor “el papel de Epremasa y su planta de Montalbán como referente provincial”, destacando que la institución “seguirá apostando por una provincia verde y por unos servicios públicos más efectivos y eficientes”.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación y presidente de Epremasa, Andrés Lorite, ha señalado que “hoy damos cumplimiento al compromiso adquirido con el Ayuntamiento de La Rambla, haciendo realidad una infraestructura de carácter medioambiental muy demandada”.
Finalmente, el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha manifestado que este convenio “da respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo y permitirá resolver problemáticas relacionadas con el depósito de residuos en determinadas zonas de la localidad”. El regidor ha agradecido “el trabajo y el compromiso de la Diputación con los vecinos de La Rambla”.
0