Culmina la primera fase de mejora de la red de drenaje en Fuente Carreteros

Culmina la primera fase de la mejora de la red de drenaje en Fuente Carreteros.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha hecho entrega al alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, de la obra de mejora de la red de drenaje (1ª Fase), actuación llevada a cabo por el Servicio de Ingeniería Civil de la institución provincial.

Según ha expresado Díaz, "la actuación ha tenido por objeto minimizar los problemas de inundaciones que afectaban a los vecinos de la parte suroccidental cuando había precipitaciones mediante la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas con capacidad para vehicular las escorrentías y evitar los daños materiales que las lluvias venían produciendo".

El diputado provincial ha explicado que "la actuación ha consistido en la renovación total de la red de drenaje de pluviales entre la calle Triana hasta la calle Sol con la implantación de un nuevo marco de hormigón en una longitud de 260 metros".

Para ello, ha señalado Díaz, "hemos realizado los pertinentes trabajos de demoliciones, movimientos de tierra y pavimentación y la reposición de los servicios urbanos afectados consiguiendo así la anchura y profundidad adecuada para instalar la nueva red en el tramo urbano".

La solución ha consistido en la sustitución del tubo de hormigón existente, en deficiente estado de conservación, por un marco prefabricado de hormigón armado cuadrado de dos por dos metros en la totalidad del tramo de la canalización a su paso por el casco urbano del municipio hasta el punto de vertido actual. Además, a lo largo del trazado, y para facilitar la inspección y el mantenimiento de la instalación, se han dispuesto pozos rectangulares de registro.

Esta nueva infraestructura es el resultado del estudio hidrológico e hidráulico realizado por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Diputación. La redacción del proyecto y la dirección de las obras ha correspondido a este servicio mientras que su ejecución ha recaído en la empresa cordobesa Talleres Llamas SL.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2021 - 18:50 h
stats