Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide la convocatoria urgente del Comité de Salud de la prisión por el brote de Covid

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CSIF ha enviado un escrito a la Dirección del Centro Penitenciario de Alcolea de Córdoba solicitando la “convocatoria urgente” de una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral “debido a la preocupante situación que vive” el centro “por el covid-19, al haber cinco módulos ya cerrados por este motivo y 63 positivos confirmados”.

En este sentido y en una nota, el sindicato considera que “es necesario que se informe en ese foro de las medidas en materia sanitaria, de gestión y de seguridad que ha adoptado el equipo directivo de la prisión para hacer frente al brote de coronavirus ante la enorme preocupación existente entre la plantilla por este asunto”.

CSIF Prisiones Córdoba ha informado en el citado documento de que en ese comité también reiterará sus propuestas en este sentido, como es “la realización de un cribado masivo a toda la población reclusa y a los profesionales del centro penitenciario”, una petición que también se ha hecho por escrito a la Consejería de Salud y Familias.

Asimismo, la organización sindical ha reclamado “la paralización de las obras que se están realizando en las instalaciones y la prohibición de la entrada de todas aquellas personas que mantengan una relación eventual con la prisión hasta que la situación sanitaria se estabilice”.

CSIF también ha abogado por que se posibilite “una ronda de vacunación a todos los internos y profesionales del centro y que se mantenga la cadencia en el horario laboral al que la plantilla ha estado sujeta durante los últimos meses de pandemia”.

La central sindical, además, ha añadido que la plantilla del Centro Penitenciario de Alcolea presta “un servicio público esencial y ejemplar” y ha resaltado “la profesionalidad de estos trabajadores ante casos como están requiriendo un gran esfuerzo por su parte durante los últimos días, especialmente en el área sanitaria en total coordinación con los profesionales de vigilancia”.

Etiquetas
stats