Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja se marca el objetivo este año de conseguir juguetes para 800 niños en Córdoba

Voluntarias de Cruz Roja con juguetes.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja Juventud acaba de poner en marcha, bajo el lema 'Forma parte de sus sueños', su tradicional campaña de recogida de juguetes, con la que se han marcado el objetivo este año de conseguir juguetes para al menos 800 menores de edad en dificultad social de la provincia de Córdoba.

Según informa la entidad humanitaria en una nota, la técnica de Cruz Roja Juventud en Córdoba Carmen Miranda ha asegurado que “sabemos lo importante que es para los niños y niñas recibir juguetes, y más en fechas señaladas. Y lo importante que es también para las familias en situación de vulnerabilidad tener la oportunidad de ofrecérselos. De ahí que, un año más, haremos todo lo que esté en nuestra mano para poder llegar al mayor número de menores de edad posible”.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la institución humanitaria, en su último análisis sobre la vulnerabilidad de las niñas y niños pertenecientes a familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, reveló que un 18 por ciento no dispone de ningún juguete y que un 12 por ciento de la infancia y adolescencia ni siquiera disponía de cuentos o libros con los que leer o entretenerse.

La iniciativa 'Forma parte de sus sueños', enmarcada a su vez en la campaña 'El juguete educativo', se lanza de manera simultánea en todo el país, con el objetivo nacional de recoger más de 68.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de menores de edad en situación de vulnerabilidad.

En Córdoba, habrá puntos de recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se podrá colaborar también con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del bizum 04048 y mediante el envío de SMS con la palabra 'JUGUETE' al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957 43 38 78.

Estrenar juguetes nuevos

Sobre la base de que el derecho a jugar es igual para cualquier menor de edad sea cual sea la capacidad de su familia para facilitarle la actividad, Cruz Roja Juventud reitera cada año la necesidad de que puedan tener la oportunidad de estrenar un juguete nuevo, no usado.

Entre las características del juguete que contempla la campaña, se recuerda que no sean bélicos ni sexistas, pero sí educativos, participativos, que de preferencia se jueguen en grupo y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades.

La organización, dentro de este tipo de iniciativas de donación, apuesta por aquellos juguetes que sean seguros, que no entrañen riesgos para la salud y que sean respetuosos con el medio ambiente. Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias que atienden a las familias que reciben los juguetes, les hacen siempre una pequeña entrevista previa para conocer los gustos y necesidades individuales de cada niño, niña o adolescente. De esta forma, les podrán ofrecer un juego o juguete que se adecúe a sus preferencias.

Etiquetas
stats