Cruz Roja y Deza activan una nueva ‘Operación Kilo’ para personas sin hogar
Cruz Roja y Supermercados Deza colaboran nuevamente este fin de semana en una ‘Operación Kilo’, con el objetivo de ayudar a personas sin hogar en Córdoba.
Así, mañana viernes y el sábado, en todos los establecimientos de la cadena de supermercados se podrán realizar donaciones económicas con las que la institución humanitaria comprará alimentos para repartir en las salidas de su Unidad de Emergencia Social (UES), que recorre las calles de la capital las noches de martes, jueves y sábado para ofrecer comida y bebida reparadora y apoyo humano a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.
El funcionamiento de la campaña es el mismo de las últimas ocasiones: en las cajas habrá material de visibilidad de la campaña donde, al pasar el cliente por la misma, se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar aportando la cantidad que desee en el momento de abonar su compra. Esta labor de asesoramiento y promoción será a través de voluntariado de Cruz Roja, que apoyará en los establecimientos durante la actividad.
“Ojalá tengamos unos resultados tan buenos como en las últimas veces. Confiamos que así será, porque la ciudadanía cordobesa nos demuestra, siempre que se lo pedimos, su solidaridad”, comenta Emilia Valera, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.
Prueba de ello es que entre las tres ‘Operaciones Kilo’ organizadas conjuntamente entre Cruz Roja y Deza el pasado año se recaudaron cerca de 30.000 euros. Y otros algo más de 8.000 euros en la celebrada en abril de este año.
Antonio Deza, gerente de la cadena de supermercados, apela “a la generosidad que siempre demuestran nuestros clientes cuando desde Deza colaboramos con alguna causa social, aportando lo que buenamente pueden en la medida de sus posibilidades, pero empatizando con las personas que más lo necesitan”.
En este sentido, el responsable de la marca cordobesa se muestra orgulloso “de los resultados que venimos teniendo en las últimas campañas, que son fruto de la solidaridad de nuestros vecinos y del compromiso de nuestros trabajadores también, que se vuelcan para que estas iniciativas se desarrollen de manera exitosa de la mano de la Cruz Roja”.
Asimismo, Antonio Deza recuerda que el colectivo al que van destinados los recursos que se obtengan en esta campaña es “especialmente vulnerable, porque estamos hablando de personas que no tienen hogar y que sufren la dureza de la calle”.
Con esta iniciativa se busca complementar los recursos de los que Cruz Roja dispone para atender a personas sin hogar merced a una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
0