Los cordobeses disfrutan de las perseidas en Los Villares en una actividad de Hamman Al Ándalus

Telescopio Persidas Hammam 2022

Hammam Al Andalus, empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas a través del baño termal y el masaje, ha organizado este jueves una actividad para disfrutar simultáneamente de la lluvia ade perseidas en las cinco ciudades en las que está presente: Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

El suspiro del moro (Granada), el Parque Periurbano de Los Villares (Córdoba), la ermita de Colmenarejo (Madrid), Alfarnatejo (Málaga) y la Torre de Cala Pi en (Mallorca) han sido los lugares elegidos para observar este fenómeno cósmico.

En cada uno de los espacios, un grupo de expertos astrónomos, que pertenecen a la Agrupación Astronómica de Córdoba, han ayudado a los más de doscientos asistentes a identificar las principales estrellas y constelaciones para sacar el máximo partido a la observación. Desde los inicios de la astronomía y la creación del universo hasta las diferentes teorías sobre el espacio, las estrellas, constelaciones, planetas, incluso mitología. Pero también ha habido lugar para destacar la importancia que tuvo la cultura árabe y en especial Al-ándalus en preservar todo el conocimiento acumulado desde Mesopotamia hasta la civilización griega y evitar que la Edad Media fuera el oscuro pozo donde se perdieran esta y otras ciencias y conocimiento.

Durante la observación se ha podido ver a través del telescopio la luna, Júpiter con sus cuatro satélites, Saturno con sus anillos y los astros más luminosos de la noche de verano además de las perseidas recorriendo esporádicamente el cielo.

“Al igual que nuestros baños árabes beben de la tradición andalusí, también esta noche de observación en el exterior está muy relacionada con la cultura de Al Ándalus. La historia de las estrellas está escrita por nombres de reconocidos astrónomos andalusíes que, con sus invenciones, aportaron un nuevo punto de vista a esta emocionante ciencia. Estábamos deseando recuperar esta salida en las ciudades donde Hammam está presente, después de dos años de parón y ha sido muy especial y, sobre todo, muy reveladora ,” ha comentado Raúl Lozano, director general de Hammam Al Ándalus.  

Etiquetas
stats