Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hacemos Córdoba cree que están “en peligro” las carreras populares y las fiestas de mayo

Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha advertido este viernes de que “está en peligro la celebración de las carreras populares y las distintas fiestas de mayo, y todo por la falta de gestión y la inoperancia” del gobierno municipal de PP y Cs, “con su alcalde al frente”, el popular José María Bellido.

En este sentido y en una nota, desde Hacemos Córdoba han señalado que “el caso más reciente se conoció ayer, cuando el IES Trassierra informaba que no podían desarrollar su carrera solidaria por causas ajenas a la organización”, y también tienen conocimiento en la coalición de que “el Ayuntamiento está intentando que no se celebre la carrera solidaria de Autismo Córdoba en las fechas previstas, por falta de efectivos de la Policía Local”.

En este sentido, desde Hacemos Córdoba trasladado su apoyo “a la plantilla de Policía Local, que está ofreciendo un magnífico servicio a pesar de estar al límite de sus posibilidades”, añadiendo que habrá que ver, “con esta falta de previsión y de gestión del alcalde y del equipo de gobierno más caro de la historia, si se podrán desarrollar con normalidad las distintas fiestas del mes de mayo”.

Por eso, “y por otras muchas más cosas, la ciudadanía debe valorar si Córdoba merece seguir teniendo, a partir del 28 de mayo, un alcalde que ha sido salpicado por la corrupción en el Ayuntamiento durante su mandato, que no ejecuta ni la mitad del presupuesto, que tiene abandonada y sucia la ciudad o que durante dos años ha tenido cerrada la Ciudad de los Niños y Niñas, sólo por rédito electoral”.

Además, en estos cuatro años ha “eliminado productos turísticos como el Festival de las Callejas o Riomundi, y ha sido incapaz de sacar adelante las ayudas al comercio a través del BONO10, mientras que ha aumentado las listas de espera en los Servicios Sociales, a la vez que sigue sin culminar los proyectos del Distrito Sur y que suspende conciertos a dos días de celebrarse”.

“Incluso ahora --ha proseguido--, el alcalde ha tenido la brillante idea de autorizar, en pleno centro de la ciudad, una mascletá, obviando los problemas que causará a personas con autismo, animales, niños o personas mayores”.

A esta “falta de gestión”, según han añadido desde Hacemos Córdoba, se suma que el alcalde “sigue sin resolver la delicada situación que vive la plantilla de los museos municipales, que ha vuelto a plantear una huelga, en este caso durante Semana Santa”.

Desde Hacemos Córdoba han querido aprovechar la ocasión para mostrar su “apoyo” a la plantilla de los museos, recordando que la delegación municipal de Cultura “se encuentra en una situación límite, con una falta de personal agravada, y como ejemplo el número de personas con las que cuenta, que es de 20 para gestionar los cinco museos municipales, cuando lo normal es que hubiera 35, para poder ofrecer un servicio de calidad, respetando además los derechos laborales de los trabajadores”.

Etiquetas
stats