Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba celebra el 'Día de los Imparables'

Celebración de El Día de los Imparables.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba ha formado parte de la celebración de El Día de los Imparables, que ha reunido a más de 2.000 pacientes, familiares y numerosos voluntarios en toda España, en una jornada organizada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y sensibilización sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Este año, por primera vez, el evento ha contado con la colaboración de diversas entidades de Córdoba, lo que ha permitido una mayor recaudación y la organización de múltiples actividades gratuitas para niños, como pintacaras, manualidades, bailes y globoflexia.

Durante el evento, que ha contado con Eva Contador, delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, se ha ofrecido información sobre la donación de médula y la colaboración en la investigación científica.

El grupo de Imparables destacó la importancia de este día para celebrar la vida, la investigación y la solidaridad, reafirmando su compromiso de continuar luchando hasta encontrar una cura para la leucemia. Esta enfermedad es el cáncer más frecuente en niños, afectando a 1 de cada 5 menores diagnosticados, y el 50% de los adultos diagnosticados todavía no logran superar la enfermedad.

Gracias a la investigación y a la donación de médula, la supervivencia de los pacientes con leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas ha aumentado significativamente en los últimos 35 años.

Los fondos recaudados durante este evento solidario se destinarán al programa de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia. El grupo de Imparables de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los asistentes por su participación y apoyo en esta causa tan importante.

Etiquetas
stats