Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Justicia reclama una “salida rápida” a la huelga de letrados

Nieto atiende a los periodistas en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha reclamado este jueves una “salida rápida” a la huelga de letrados de la Administración de Justicia, pues supone “un problema terrible”, que “hace mucho daño a todos”.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, que ha visitado junto al presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, el consejero de Justicia ha dicho tener “los dedos cruzados esperando que en esa reunión que hay en el Ministerio de Justicia pueda alcanzarse una solución” al “problema terrible que se está generando con esta huelga”.

De hecho, según ha precisado, “solo en la provincia de Córdoba son ya más de 1.200 juicios los suspendidos desde que se inició la huelga y eso está creando un problema muy serio”, como ha podido comprobar Nieto en una reunión que ha mantenido este mismo jueves “con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba”, donde le han manifestado “el drama que representa para los abogados esta situación”.

Así, la consecuencia es que “no pueden tramitar, no pueden cobrar y no terminan los procedimientos”, de forma que la huelga “está creando un colapso en una parte de la sociedad muy importante”, sin olvidar al “justiciable, que al final es al que nos debemos todos y que ve como esta huelga está agravando, más aún si cabe, el problema de agilidad de la Justicia”.

Todo ello justifica, según ha señalado Nieto, el que tenga “los dedos cruzados”, en la confianza de que “la reunión termine bien” y, por ello, le ha pedido al Ministerio de Justicia, “y también a los letrados, que hagan” por alcanzar “un punto de encuentro y que desbloqueemos esta situación”, dado que “esta huelga nos hace mucho daño a todos y tenemos que encontrarle una salida rápida”.

Etiquetas
stats