Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración contra el cierre de 150 unidades escolares en la provincia desde 2018

Concentración de UGT contra el cierre de unidades escolares

Redacción Cordópolis

0

Representantes de UGT Servicios Públicos se han concentrado este miércoles a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba para criticar “la deficiente situación que atraviesa el sector de la enseñanza”, expresando su malestar ante “el cierre de 150 unidades escolares en la provincia desde 2018”.

Así lo ha manifestado el secretario de Enseñanza provincial de UGT, Juan Carlos Varo, señalando que “el cierre de unidades va unido al hacinamiento en las aulas y es una medida con la que la Consejería pierde la oportunidad de bajar la ratio en las aulas, lo que va en detrimento de la calidad de la enseñanza”.

Varo ha avisado que desde UGT seguirán “luchando para que no se cierren más unidades”, lamentando que la Consejería de Educación “se cierra en banda para negociar estas cosas, ya que no ve la educación como una inversión, sino como un gasto”, mientras que el sindicato se ha marcado objetivos, en cuanto a la ratio, de que haya “un máximo de 20 alumnos en Primaria y 25 en Secundaria por aula”.

Respecto a la bajada de carga burocrática para el profesorado que reclama UGT, Varo ha aclarado que “no es un tema baladí, ya que se trata de una carga de trabajo, para rellenar documentos, que distrae al profesorado de su verdadero cometido, como es ocuparse de su alumnado, de su enseñanza o de desarrollar un currículum de calidad”.

A su juicio, “el sistema debe adaptar el horario para sacar el tiempo de esta labor de las horas de trabajo y no de las horas de vida personal, viéndose como se ve obligado el profesorado a tener que rellenar el cuantioso papeleo en casa, lo que se convierte en una bajada de sueldo encubierta, puesto que son horas de trabajo que no se pagan, porque se realizan fuera del horario laboral”.

Etiquetas
stats