Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clínica El Brillante reúne en Córdoba a los principales centros privados oftalmológicos de España

Encuentro en Clínica El Brillante

Redacción Cordópolis

0

Han sido las mayores y más relevantes clínicas oftalmológicas a nivel nacional las que se han dado cita en este encuentro cuya organización ha recaído este año en la Clínica El Brillante de nuestra ciudad. Clínica Barraquer, Rementería, Instituto Gómez-Ulla, Grupo Miranza, Hospital La Arruzafa, Innova Ocular o el Instituto Catalán de Retina entre otros debatieron acerca de la situación actual en el sector de la sanidad privada y buscaron soluciones y alternativas a los retos y oportunidades que se presentan en el futuro.

Este año enfocada como tema prioritario en los cambios en la gestión y atención al paciente actual. En estas jornadas de trabajo participaron, entre otros expertos, actores clave en la sanidad de ámbito privado como la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que agrupa a casi 1.300 entidades sanitarias privadas, entre las que encontramos hospitales y clínicas, centros especializados, laboratorios, empresas de transporte sanitario, etc., representada por su Secretario General Luis Mendicuti.

“La Sanidad actual se encuentra en un profundo periodo de cambio y no sólo es debido a la pandemia que hemos pasado. Al sector público le está costando responder a las exigencias y demandas del nuevo paciente y la sanidad privada tiene y debe estar preparada para los nuevos retos y oportunidades”, comenta Pablo Fidalgo, gerente de Clínica El Brillante.

Además de una vista cultural a la Mezquita Catedral como símbolo de nuestra ciudad y su patrimonio, la agenda del evento se inauguró con la bienvenida por parte del Presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, Presidente del Parlamento Andaluz y que fuera Consejero de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía y médico ejerciente durante décadas en nuestra ciudad.

Ante este futuro, ya presente, las clínicas y entidades privadas del ámbito de la oftalmología se presentan unidas y con una fuerte determinación en seguir ofreciendo al paciente una atención de calidad, centrando en este tema su reunión de este año que se celebró en las instalaciones de la Clínica El Brillante en la avenida del mismo nombre, y en la que se trataron otros temas de interés en la gestión de la alta dirección sanitaria teniendo como colofón un extenso debate coloquio participativo. 

Etiquetas
stats