Ciudadanos pide a la Diputación un plan transversal para proteger los lagare

Imagen de archivo de Miguel-Castellano y Érica Nevado en Diputación.

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha pedido al equipo de gobierno de esta institución pública que ponga en marcha un plan transversal para proteger los lagares y fomentar el relevo generacional “tan necesario” en el sector del vino. Así lo ha expresado el portavoz de la formación naranja en la Diputación, Miguel Castellano, coincidiendo con la clausura de la XXXVII Cata del Vino Montilla-Moriles, celebrada en Córdoba desde el pasado miércoles y que ha atraído a muchos miles de personas de esta y otras provincias del resto de España.

Castellano, que ha aplaudido el resultado de la puesta en escena que representa esta cata del vino, ha incidido en la importancia de este plan transversal para “conseguir que la cultura del vino cuenta con un relevo generacional tan necesario tanto para las bodegas como para toda la economía que mueve el sector”. Ha subrayado asimismo “la importancia de los jóvenes en el futuro del vino”.

El diputado de Ciudadanos ha incidido en que este proyecto de apoyo al sector del vino tiene que partir de la premisa de que los “magníficos caldos no empiezan en la copa y la bodega, sino que hay mucho trabajo detrás”. Castellano ha agregado que “hay que preservar de manera imprescindible el trabajo que realizan los lagares y la agricultura, porque sin ellos no podrías disfrutar de este vino tan único”.

Al explicar en el contenido de este plan transversal, Castellano ha señalado que “debe implicar a varias delegaciones de la Diputación, de ahí que consideremos que tengan que ser transversal”. Asimismo, ha destacado el objetivo de “trabajar en la búsqueda de un relevo generacional y que los jóvenes sepamos apreciar el vino Montilla-Moriles y su importancia frente a otros productos que entran y que no son propios”.

En términos de Castellano, desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial “valoramos el gran trabajo que hace el consejo regulador junto a otros entidades que trabajan por un producto tan preciado de nuestra cultura y gastronomía, como el Aula del Vino, la propia Diputación o la Universidad de Córdoba”.

Etiquetas
stats