Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cañete de las Torres pondrá en marcha un programa para mejorar la salud de los trabajadores de dependencia

Imagen de Cañete de las Torres.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba pone en marcha el programa Cuidar al cuidador, en colaboración con Gesoca, la empresa municipal de Gestión social de Cañete de las Torres, dirigido a mejorar la salud y la calidad de vida de los trabajadores del sector de atención a la dependencia.

Así, el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha subrayado “la importancia de atender las necesidades específicas de estas personas que soportan una gran carga física y mental en el desarrollo de un trabajo tan importante como es el de cuidar a personas mayores y dependientes”.

Sánchez ha señalado que “este proyecto busca establecer medidas preventivas a corto plazo mediante técnicas de quiromasaje, contribuyendo así a evitar y tratar lesiones y molestias que aparecen asociadas a la labor de cuidadores”.

Cuidar al cuidador pone el foco en la salud física y mental de estas personas, ya que el masaje terapeútico contribuye a aliviar el estrés y la ansiedad, aumenta los niveles de energía y mejora el rendimiento”, ha añadido Sánchez.

Para el presidente del IPBS, “con esta iniciativa ponemos el foco en un colectivo de profesionales que suele ser el gran olvidado de la atención a la dependencia y lo hacemos con un programa específico que dará comienzo en Cañete de las Torres y que esperamos sea extensible a otros municipios”.

Según Sánchez, “cuidar a quien nos cuida repercute positivamente en las propias personas dependientes, ya que permite a los trabajadores desarrollar su labor en mejores condiciones”.

Etiquetas
stats